free hit counter
EN EL CENTRO
Sábila: 11 beneficios y usos de esta maravillosa planta

La sábila, también conocida como aloe vera, es una planta de la cual podemos obtener diversos beneficios tanto medicinales como cosméticos. Su rico contenido en vitaminas y minerales hacen que sea una de las favoritas entre las amas de casa debido a los variados usos que se le puede dar.

En esta ocasión conoceremos algunas formas de utilizarla para obtener los mayores beneficios que esta planta nos otorga.

1. Una investigación de la Universidad de la Sierra Sur en Oaxaca indicó que la sábila regula la glucosa de nuestro organismo, por lo cual podría considerarse un antidiabético.

2. Debido a la alta cantidad de aminoácidos que contiene, esta planta nos ayuda a bajar de peso o bien a mantenerlo, pues además nos ayuda a acelerar el metabolismo.

3. Si sufres de estreñimiento la sábila puede ser una muy buena aliada, pues además de proteger nuestra flora intestinal la pulpa contiene altas cantidades de fibra, lo cuál hará que hagas del baño como toda una princesa.

4. La sábila también contiene ciertos agentes antisépticos, los cuáles te ayudarán en el proceso de cicatrización si sufriste alguna quemadura o tienes alguna herida.

5. Si quieres lucir una piel tersa y joven la sábila es tu mejor opción, colocarla en tu piel hará que se vea humectada y eliminará las células muertas.

6. Otro de los beneficios de consumir sábila es que evitarás enfermarte, pues tu ayudará a fortalecer tu sistema inmune.

7. Gracias a sus propiedades que reducen la inflamación ya sea ingerida o untada de forma cutánea, esta planta ha sido utilizada en diversas pomadas medicinales para aliviar torceduras, esguinces y hasta artritis.

Tema relacionado: Mandarina: 7 beneficios de este delicioso y saludable cítrico

8. Evita la caída del cabello utilizando sábila en tu shampoo, pues además de fortalecerlo hará que se vea más nutrido y eliminará las células muertes acumuladas en el cuero cabelludo.

9. Si eres propenso a que te salgan esos molestos granos en la cara o a padecer acné, la sábila te puede ayudar, pues ésta se encargará de regular el exceso de grasa en tu piel además de que eliminará todas las impurezas de tu rostro.

10. ¡No más caries en tus dientes! La sábila evitará que aquellas bacterias malignas se hospeden en tu boca, lo cuál también ayudará a que no padezcas ningún malestar y/o enfermedad en las encías.

11. Sus propiedades humectantes te ayudarán a que después de que te rasures o te depiles no sufras de irritación en tu piel y lo mejor es que también te podrás ir olvidando de esos pequeños granitos que aparecen después del proceso.

También te puede interesar: Rábano: 7 beneficios que te harán querer comerlo

No te puedes perder...

Alma Delia Fuentes: 9 datos que NO conocías de la destacada actriz

Ponche Navideño: 7 datos curiosos de la bebida típica decembrina

La leyenda de Jesús Malverde (Culiacán, Sinaloa)

Carmen Montejo: 11 datos que NO conocías de la famosa actriz