free hit counter
EN EL CENTRO
Rosita Quintana, su vida y trayectoria en 11 interesantes datos

De origen argentino, Rosita Quintana es una de las más grandes actrices de la Época del Cine de Oro en México, su belleza y talento la llevaron a brillar entre las mejores en su género.

Hoy conoceremos un poco de la vida y trayectoria de la famosa actriz, quien en la actualidad es de las pocas artistas de esa época que se encuentra con vida.

1. Su nombre completo es Trinidad Rosa Quintana Muñoz y nació el 16 de julio de 1925 en Buenos Aires, Argentina.

2. Sus inicios como cantante fueron en una escuela de monjas de donde fue expulsada, ya que fue sorprendida entonando tangos, siendo éstos en esa época considerados como indecentes. Su abuela fue quien la apoyó en sus inicios, pues inclusive le regaló una guitarra y la levó a una escuela de canyo para que no desistiera de hacer lo que le gustaba.

3. Debutó a los 15 años en una famosa orquesta de su país con los hermanos Caro, a partir de ahí ese momento se convirtió en un foco importante para los grandes productores, quienes la buscaban para que trabajara con ellos.

4. En una gira que se encontraba realizando Jorge Negrete presenció una de sus actuaciones, por lo que la invitó a venir a México para presentarse en uno de los escenarios más importantes en ese momento: El Patio (1947).

Tema relacionado: Germán Valdés Tin Tan, 9 datos curiosos del “Pachuco” más famoso del cine mexicano

5. En México su debut actoral fue en el año 1948 en la película “La santa del barrio”, posteriormente participa en otros filmes, sin embargo, su éxito en ese ámbito llega cuando actúa a lado de Germán Valdés “Tin Tan” en las películas “Calabacitas tiernas”, “Soy charro de levita” y “No me defiendas compadre”.

6. Se casó con quien era Gerente de los estudios Paramount Pictures, Sergio Kogan, con quien procrea un hijo.

7. Trabajó con grandes directores y actores de la época, tales como Luis Buñuel, Julio Bracho, Arturo de Córdova, Andrea Palma, Ramón Gay, Fernando Soler, Joaquín Pardavé y Pedro Infante, sin embargo, Luis Aguilar fue con quién más compartió créditos, nueve en total.

8. Además de ser una destacada actriz, Rosita Quintana también incursionó como cantante y compositora, escribiendo así algunos temas para cantantes como Guadalupe Pineda, Angélica María y María de Lourdes.

9. En la década de los 60´s Rosita y su esposo sufren un accidente automovilístico en el que él fallece y ella permanece varios días en estado de coma. Al quedarse viuda ella se encarga de sus hijos Sergio y Paloma Guadalupe (adoptada).

10. Uno de los papeles actorales más importantes de Rosita en la televisión es el realizado como villana en la telenovela “La Dueña”, en donde actuó a lado de actores como Angélica Rivera, Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo.

11. El último trabajo que se tiene registrado de la actriz es en la película “Club Eutanasia” del año 2015. Rosita Quintana siempre se ha sentido muy agradecida con el público mexicano, pues siempre ha expresado que a México le debe lo que es.

 

También te puede interesar: Aunque no lo creas, aún existe un Videocentro y aquí te decimos en dónde se localiza

 

No te puedes perder...

Cáscara de plátano: ¡No la tires! mejor utilízala y sácale provecho con estos 8 usos

Dolores del Río: La mexicana que se convirtió en “la más bella de Hollywood”

La trágica historia que esconde la gárgola de piedra de la calle Motolinía

El trágico día que Chespirito encontró muerto a Raúl Chato Padilla