free hit counter
EN EL CENTRO
Rosca de Reyes ¿Cuántas calorías incluye este alimento tradicional?

Por fin llegó el tan anhelado Día de Reyes y qué mejor que conmemorarlo con una rica rebanada de la tradicional Rosca de Reyes, pero ¿sabes cuántas calorías estás consumiendo al comerte una rebanada?

De acuerdo al IMSS, una rebanada de 100 gramos contiene alrededor de 387 calorías; esto si se trata de una Rosca de Reyes tradicional, pues si además consumimos alguna que tenga relleno, el contenido calórico se puede duplicar.

Adicional, la Institución también agregó que una taza de chocolate de 240 mililitros con leche regular contiene 288 calorías, por lo que si no quieres que tu peso se vea afectado nosotros te recomendamos tomar una taza de café con muy poca azúcar y sin leche la cual solo contendrá 20 calorías.

 

Tema relacionado: La Rosca de Reyes: Origen e historia de este delicioso manjar

La razón por la que este delicioso manjar contiene altos niveles calóricos es por los ingredientes que lleva, pues tomemos en cuenta que su realización es a base de harina, azúcar, huevos y mantequilla, además de los frutos secos y el acitrón.

En el tema de las Roscas de Reyes rellenas, en la actualidad existe gran diversidad, pues podemos encontrarla con nata tradicional, con queso y zarzamora, con los famosos conejitos de chocolate, con crema de avellanas entre otras.

Ahora que ya tienes esta información lo más recomendable es que te midas en el consumo para no sufrir los estragos de estar algunos gramos arriba cuando te subas a la báscula.

También te puede interesar: 5 deliciosos alimentos recomendables para antes de dormir

 

 

 

 

 

No te puedes perder...

Leyenda: Santa Inocencia, la niña de la Catedral de Guadalajara

¡Bicarbonato de sodio, tu mejor aliado contra las canas!

3 deliciosos caldos que además de ricos son muy nutritivos

¿Qué es la espuma blanca que le sale al caldo de pollo y por qué debes quitarla?