free hit counter
EN EL CENTRO
Reto denominado “Cráneo Roto” podría terminar con la vida de tus hijos

El “cráneo roto” es el nuevo challenge que  está de moda, sin embargo, podría generar una grave lesión a quién lo realice o inclusive causarle la muerte.

En redes sociales circulan diversos videos de el nuevo reto denominado “cráneo roto”, sin embargo, hay uno en especial que puso en alerta a padres de familia, pues una de las personas involucradas sufrió fractura de cráneo y ahora se encuentra en terapia intensiva y reportado como grave.

El challenge consiste en que tres personas se colocan en hilera, las dos de los costados saltan al mismo tiempo, después salta solo el de enmedio y los de las orillas aprovechan para meterle el pie, lo que ocasiona que la persona caiga.

El neurólogo pediatra Eduardo Barragán en entrevista para Foro TV comentó las consecuencias que puede tener este tipo de caídas y golpes, ya que se podrían presentar desde fracturas hasta hemorragias cerebrales o el síndrome de latigazo de cuello, en donde se generan esguinces en las cervicales los cuales pueden ser leves o graves pudiendo terminar con un grave daño en la columna vertebral.

El problema no son las bromas, sino que no se miden los peligros por realizar estas acciones y que pueden conllevar riesgos para la salud.

Es importante que los padres de familia platiquen con sus hijos y los alerten sobre las consecuencias que este tipo de “bromas” pueden generar en su salud.

También te podría interesar: Retos famosos en internet

No te puedes perder...

La misteriosa leyenda del anillo de Doña Alba

7 errores que cometemos al utilizar el horno de microondas

Café de olla, origen y forma de preparar la tradicional bebida mexicana

¿Qué es la HOJA SANTA y cuáles son sus propiedades?