free hit counter
EN EL CENTRO
Raphael, la vida y carrera del “Divo de Linares” en 9 datos

Uno de los cantantes más famosos a nivel mundial es Raphael, de origen español y con una extensa trayectoria musical se sigue posicionando como uno de los artistas consentidos del público.

Hoy conoceremos un poco más de la vida y de la carrera de este reconocido cantante por medio de estos 9 interesantes datos.

1. Su nombre completo es Miguel Rafael Martos Sánchez y nació el 5 de mayo de 1943 en Linares, Jaén, España; también es conocido como “El Divo de Linares”, “El Ruiseñor de Linares” y “El Niño de Linares”.

2. El éxito en su carrera inició a principios de los años 60´s en donde grabó algunos de sus más grandes éxitos como: Yo No Tengo a Nadie, Poco a Poco, Al Ponerse El Sol, Hablemos Del Amor, Mi Gran Noche, Cierro Mis Ojos, Digan Lo Que Digan, La Sandunga y La Llorona.

3. En el año 1966 filmó su primera película como protagonista “Cuando Tú No Estás”, posteriormente grabó 7 películas más las cuáles inclusive tuvieron gran éxito en Rusia, Ucrania y Japón.

4. Su participación en el Festival de Eurovisión representando a España en 1966 y 1967 hizo que con los tema “Yo Soy Aquel” y “Hablemos Del Amor” quedara en 7a y 6a posición.

Tema relacionado: Pedro Vargas: 7 datos interesantes del “Samurái de la canción”

5. En el año 1978 Raphael participó en la telenovela mexicana “Donde Termina El Camino”, la cuál fue dirigida por Antulio Jiménez Pons y protagonizada por Lupita Lara.

6. Raphael es un o de los pocos cantantes en el mundo en recibir un disco de Uranio por las más de 50 millones de copias vendidas de su disco “Raphael: ayer, hoy y siempre”.

7. En el año 2003 el cantante español recibe un trasplante de hígado, esto porque en años anteriores ya venía presentando diversas deficiencias su órgano a raíz de una Hepatitis tipo B que padeció en 1985.

8. La trayectoria del “Divo de Linares” ha sido tan exitosa que en Linares ya se puede visitar el Museo Raphael, lugar al cual el cantante ha donado más de 400 piezas.

9. En 2010 se filmó una mini serie acerca de su vida, centrándose sobretodo en los problemas hepáticos que el cantante padeció, también se incluyeron temas como su niñez y un poco de su trayectorio. La mini serie de dos capítulos lleva el nombre de Raphael: Una historia de superación personal.

También te puede interesar: Pina Pellicer: Los “Días de Otoño” que la llevaron al suicidio

No te puedes perder...

Leyenda: Santa Inocencia, la niña de la Catedral de Guadalajara

¡Bicarbonato de sodio, tu mejor aliado contra las canas!

3 deliciosos caldos que además de ricos son muy nutritivos

¿Qué es la espuma blanca que le sale al caldo de pollo y por qué debes quitarla?