free hit counter
EN EL CENTRO
¿Qué beneficios obtenemos del apio al incluirlo en nuestra dieta?

Uno de los vegetales que mayores beneficios de nutrientes aporta a nuestro cuerpo es el apio; la forma de consumir esta deliciosa verdura puede ser en crudo acompañado de algún dip, en una rica sopa, un caldo, un jugo o en una ensalada.

Hoy conoceremos algunos de los más importantes beneficios que el apio aporta a nuestro organismo al momento de consumirlo.

1. Su bajo contenido calórico y su alto contenido en fibra te ayudará a bajar de peso de una forma saludable, pues debido a sus propiedades saciantes tu apetito disminuirá de manera considerable.

2. Si sufres de estreñimiento, la ingesta de apio de ayudará a que tus intestinos tengan mayor movimiento, lo que te facilitará en gran medida que puedas evacuar de mejor manera.

3. Debido a su contenido de ftálidos, minerales, vitaminas y antioxidantes, este alimento te ayudará a evitar padecer algunos tipos de cáncer.

Tema relacionado: Sábila: 11 beneficios y usos de esta maravillosa planta

4. El apio posee propiedades que harán que evites retener líquidos, lo cuál te ayudará también a eliminar el ácido úrico.

5. También debido a su alto contenido en fibra, el apio te ayudará a reducir tus niveles de colesterol y a regular tu presión arterial.

6. Los antioxidantes contenidos en el apio evitarán que inflamaciones en tu cuerpo, lo que ayudará a en la prevención de enfermedades como lupus, asma y artritis.

7. Una ingesta regular de apio en tu dieta evitará la creación de piedras o cálculos en los riñones.

8. Su contenido rico en minerales alcalinos evitará que padezcas enfermedades como ansiedad, estrés e insomnio; esto debido a las propiedades relajantes que posee.

También te puede interesar: ¡No tires la cáscara de huevo, mejor dale estos 7 usos!

No te puedes perder...

Parto Huichol, el ancestral ritual en donde los hombres también sufrían

La leyenda del NIÑO LLUVIA en Aguascalientes

Receta para preparar los mexicanísimos PAMBAZOS de papa con chorizo

Beber una cerveza durante el desayuno podría ser más beneficioso que consumir un yogurt