free hit counter
EN EL CENTRO
Productos que no pueden faltar en tu DESPENSA durante la cuarentena

Surtir tu DESPENSA para sobrevivir durante esta cuarentena será una tarea fácil si tomas en consideración esta lista que nosotros te proponemos, y que se encuentra fundamentada en la entrevista que Alyssa Pike gerente de Comunicaciones de Nutrición en el Consejo Internacional de Información Alimentaria otorgó al canal CNN.

1. Garbanzos y lentejas. Además de ser una fuente alta en proteína, estos alimentos son característicos por su gran durabilidad y por la gran versatilidad de platillos en que pueden ser preparados.

2. Sardina, atún y salmón enlatados. El alto contenido de Omega-3 de estos alimentos harán que tu corazón se encuentre más saludable.

3. Crema de cacahuate. Con un poco de pan, alguna fruta o galletas, este alimento aportará la cantidad de proteínas necesarias y de grasas saludables que tu cuerpo requiere.

4. Pasta de trigo integral, frijoles, quinoa y arroz integral. Los nutrientes contenidos en estos granos son los adecuados para este tipo de situaciones, además la forma de preparación se adecúa a muchos platillos.

Tema  relacionado: Disminuye el consumo de SAL siguiendo estos 3 consejos

5. Avena. Un alimento económico y que puedes preparar de muchas maneras. En la avena podrás encontrar la proteína, los antioxidantes y la fibra que tu cuerpo requiere.

6. Cereales de caja altos en fibra. Si lo que deseas es detener por un rato el hambre, los cereales altos en fibra con un poco de leche baja en grasa le vendrán fenomenal a tu sistema digestivo.

7. Verduras y frutas enlatadas sin azúcar. Ojo, es importante que antes de adquirir productos enlatados te fijes en la fecha de caducidad y en el caso de las verduras, deberás lavarlas para retirar el exceso de sodio. La forma en que puedes prepararlas también varía dependiendo del platillo, sin embargo, te aseguramos que podrás utilizarlas en muchas preparaciones.

8. Frutas secas, palomitas de maíz y chocolate. Este tipo de “golosinas” pueden ser utilizadas como snacks; en el caso de los frutos secos lo importante es su contenido en antioxidantes, las palomitas de maíz tienen mucha fibra y el chocolate también contribuye con sus flavonoides antienvejecimiento (mientras más obscuro, mejor).

9. Agua, leche y café. En el caso del agua, es muy importante mantenerse hidratado, si cuentas con un filtro, no deberás preocuparte. La leche aportará a tu cuerpo vitamina D y calcio, así es que tu sistema inmunológico se fortalecerá. En el caso del café, la cafeína te ayudará a mantenerte alerta, también contiene antioxidantes y lo mejor es que es delicioso y muchas personas son amantes de esta bebida.

10. Carne, pescado, pan, verduras y frutas. Esta serie de alimentos te pueden funcionar si los congelas, pues su durabilidad podría ser inclusive de meses. La combinación de éstos, con algunos de los alimentos antes mencionados harán que por lo menos en cuestión de comidas tú y tu familia estén satisfechos.

También te puede interesar: Café Dalgona, la deliciosa bebida que tienes que aprender a preparar

No te puedes perder...

Cantinflas: ¿Cuál es el origen del sobrenombre que hizo famoso a Mario Moreno?

Manzanares #25, el domicilio de la casa más antigua de la CDMX

Aprende a preparar los más ricos CHILES RELLENOS de atún con papa

Cáscara de plátano: ¡No la tires! mejor utilízala y sácale provecho con estos 8 usos