free hit counter
EN EL CENTRO
¿Por qué celebramos los días 24 y 25 de diciembre?

Una de las temporadas más conmemorativas del año son las celebradas en invierno; los días 24 y 25 de diciembre son fechas muy especiales en cuanto a religión se refiere por el nacimiento de Jesús.

Las personas aprovechan estas festividades para reunirse con su familia y amigos, sin embargo, aunque para muchos es algo muy nostálgico, para otros es algo digno de celebrar.

El 24 de diciembre también conocida como Nochebuena celebramos la víspera de Navidad, pues con una deliciosa cena y un intercambio de regalos la familia se prepara para el día 25 de diciembre celebrar el nacimiento del Niño Jesús.

Tema relacionado: Posada Navideña: 8 elementos que NO pueden faltar

Aunque con anterioridad estas fechas eran meramente religiosas por lo mencionado anteriormente, diversos investigadores aseguran que estas festividades se deben a temas relacionadas con el solsticio de invierno, pues la gente pedía para que las temperaturas no fueran bajas y afectaran sus cultivos.

Otro de los aspectos importantes a mencionar es que no se sabe en realidad la fecha exacta del nacimiento de Jesús, pues ni siquiera la Biblia maneja esta fecha como tal.

Lo cierto es que esta costumbre en la actualidad se ha convertido más en algo familiar y cultural, pues lo que se busca es que por medio de la cena navideña reflexionemos para que todo prevalezca en un ambiente de tranquilidad, unidad y paz.

Dichas celebraciones se alargan hasta el día 2 de febrero Día de la Candelaria, claro, esto sin olvidar el 6 de enero, fecha en que los Reyes Magos visitan a los pequeños para dejar regalos haciendo alusión a los presentes que los 3 personajes llevaron al Niño Jesús

También te puede interesar: 10 deliciosos platillos que NO pueden faltar en tu Cena de Navidad

 

No te puedes perder...

Estrés y otros hábitos que ponen tu vida en peligro

Plásticos: ¿Sabes identificar los diferentes tipos?

La Parka: 9 datos que NO conocías del famoso luchador

La leyenda de la aparecida en Real del Monte