free hit counter
EN EL CENTRO
Ponche Navideño: 7 datos curiosos de la bebida típica decembrina

El ponche navideño es la bebida típica de la temporada decembrina, los nutrientes que aporta a nuestro cuerpo son diversos debido a los ingredientes que este contiene, sin embargo, eso ya los conoceremos después. El día de hoy nos enfocaremos en algunos datos curiosos de esta mezcla bebible que seguramente no conocían.

1. Aunque muchos hubiéramos pensado que esta bebida es mexicana, su verdadero origen es de la India; el nombre con el cual era conocido era pãc que en idioma hindi significa 5, esto debido a que originalmente se utilizaba ese número de ingredientes para prepararlo.

2. El ponche de frutas es una de las bebidas que se incluyen en la dieta de los astronautas, pues el alto contenido de minerales, vitaminas y calorías que contiene es fundamental para que puedan realizar saludablemente los viajes espaciales.

3. Uno de los ingredientes del ponche es el piloncillo el cual tiene una forma icónica debido a que se hace con el mismo molde con el cuál se fabrican las veladoras.

Tema relacionado: 9 cosas que solo los mexicanos entendemos

4. Los ingredientes que suele llevar el ponche navideño en México son: agua, tejocotes, guayaba, manzana, caña, ciruela pasa, canela y piloncillo.

5. Acostumbramos beber ponche en época navideña debido a las bajas temperaturas que suelen presentarse en esa temporada, pues el contenido calórico es muy alto, lo que permite que nuestro cuerpo se caliente rápidamente en pocos minutos.

6. Mucha gente piensa que el ponche recalentado adquiere mejor sabor, tal vez esto se deba a que después de cierto tiempo los ingredientes se fusionan de mejor manera, lo cuál hace que sepa mucho mejor.

7. El ponche es una bebida conocida a nivel mundial, en la actualidad existen más de 100 diferentes tipos, algunos de los cuales llevan alcohol, otros no, algunos llevan huevo, otros leche, también suelen prepararse con una sola fruta; dependiendo del país es su elaboración.

También te puede interesar: 7 comidas caseras económicas para terminar la quincena

No te puedes perder...

Alma Delia Fuentes: 9 datos que NO conocías de la destacada actriz

La leyenda de Jesús Malverde (Culiacán, Sinaloa)

Carmen Montejo: 11 datos que NO conocías de la famosa actriz

Los 8 mejores actores infantiles de la Época del Cine de Oro en México