free hit counter
EN EL CENTRO
Pina Pellicer: Los “Días de Otoño” que la llevaron al suicidio

Josefina Yolanda Pellicer López de Llergo era el nombre real de la conocida actriz Pina Pellicer, quien con su dulzura y su gran talento para la actuación logró cautivar a cientos de televidentes que inclusive aún después de su suicidio la recuerdan.

Pina, quién era sobrina del también famoso poeta Carlos Pellicer Cámara y hermana de la actriz Pilar Pellicer, inició en la vida actoral a muy temprana edad, cuando su maestra le permitía llevar a cabo las obras que ella misma inventaba.

La belleza y el talento de Pina Pellicer eran tal que inclusive fue comparada con la actriz estadounidense Audrey Hepburn.

De acuerdo a sus hermanas, la actriz siempre fue una persona muy melancólica, había sucesos que inclusive la sensibilizaban más de lo normal, lo cuál tal vez influyó en que esa gran ola de sentimientos desbordaran en profundas depresiones.

Una de las películas mexicanas en las que más destacó y que seguro muchos de ustedes recuerdan es “Días de Otoño”, filme en donde compartió créditos con Ignacio López Tarso con quien anteriormente ya había actuado en la película “Macario”.

Tema relacionado: Ignacio López Tarso cumple 95 años y estas son sus mejores películas

En “Días de Otoño”, Pina personificaba a una mujer provinciana de nombre Luisa, tan tímida, introvertida y un tanto fuera de si, que terminó por inventar un embarazo, saliendo un poco de su realidad debido al duro golpe sentimental que recibió por parte de su pareja (Carlos) cuando éste la dejó plantada en la  iglesia el día de su boda.

La personalidad de Pina en esa película, tal vez retrataba un poco de la realidad que vivía la actriz, un mundo alejado de la realidad y lleno de depresión.

El éxito que en pocos años logró tanto en Hollywood como en México y España, no fue suficiente para la actriz, quién el 4 de diciembre de 1964 tras dejar una nota a su amigo Salomón Leiter decidió quitarse la vida.

Querido Chalo: Sé que entenderás perfectamente mi cansancio; ya no tengo fuerzas… Tal vez nunca hubiera llegado a la desilusión total; creo en los seres humanos, creo sobre todo en los que me quieren y siento defraudarlos, pero no puedo más. Pina.

Una situación que diversos cronistas como Paco Macías relatan, es el misterio que días antes rodeó la muerte de Pina, pues según indican, el día 12 de noviembre de 1964, la actriz se presentó en el foro del canal 4 para grabar la teleserie Pacto de Medianoche en la cuál participaba; en la historia, ella daba vida a una joven que planeaba suicidarse una noche de invierno y en la cual también dejaba una carta; la actriz durante los ensayos lucía muy nerviosa, al grado que su compañero, el actor Manolo Fábregas intentó tranqulizarla.

Pina Pellicer fue encontrada muerta en su departamento de la colonia Condesa por su amigo Salomón y por Lonka Beker, su representante. La bella actriz yacía en su cama y de acuerdo a testimonios de quienes la encontraron lucía como si estuviera dormida.

También te puede interesar: 5 películas mexicanas de terror que NO te puedes perder

 

 

 

No te puedes perder...

Los huevos hervidos pueden transmitir salmonella ¿Cómo prevenirlo?

Lilia Prado: 11 datos de una de las primeras actrices que aseguró sus piernas

La leyenda de la Santa Compaña, las almas que anuncian un mal presagio

10 consejos para que cada rincón y artículo de tu casa luzcan impecables