free hit counter
EN EL CENTRO
“Pies de avestruz”, la extraña malformación con la que vive una tribu africana

En el valle de Zambeze, en Zimbabue, África, habita la tribu Vadoma, y poco a poco sus habitantes se están haciendo famosos debido a la malformación que muchos de ellos padecen; algo a lo que se le ha denominado “Pies de Avestruz”.

"Pies de avestruz", la extraña malformación con la que vive una tribu africana

La peculiaridad recae en que algunos de los integrantes de esta tribu solo tienen dos dedos en sus pies, los cuales además están deformados, dando la impresión de parecer una “garra de avestruz”

Esta malformación les afecta de cierta forma a quienes la padecen, pues les dificulta caminar y correr, sin embargo, los hace muy buenos trepadores de árboles, ya que solo tienen dos dedos gordos que se encuentran doblados y no tienen dedos medios.

Otra situación a la que se enfrentan quienes presentan esta malformación, es no poder utilizar zapatos, ya que no hay algún diseño que se adapte a sus extremidades.

Este trastorno genético de nombre ectrodactilia se documentó por primera vez en 1770 por Jan Jacob Hartsinck, Director de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales, quien lo observó en una tribu de esclavos de África Central, los cuales fueron trasladados a la Guayana Holandesa.

"Pies de avestruz", la extraña malformación con la que vive una tribu africana

De acuerdo al medio africano The Zambian Observer, esta condición se debe a una mutación en el cromosoma 7 y las personas que la presentan no son considerados como discapacitados, pues más bien lo ven como algo normal ya que además los convierte como mencionamos antes, en muy buenos trepadores de árboles.

Esta condición no se ha extendido a otras regiones debido a que dentro de la tribu, los integrantes NO tienen permitido casarse con quien se encuentre fuera de ella.

Algunos integrantes de la tribu taluanda que habitan en Zimbabue y Bostwana también presentan esta condición.

También te puede interesar: Coyoacán y Tlalpan serán las siguientes alcaldías en vacunar a adultos mayores

No te puedes perder...

Leyenda: El maleficio de dormir con los pies dirigidos hacia la puerta

Tlalpan: La famosa leyenda de la piedra del diablo

Historia de Mictlantecuhtli, el dios de la muerte

La CASA DE LOS MACETONES, el lugar en donde un hombre mantuvo cautiva a su familia por 18 años