free hit counter
EN EL CENTRO
¡Ojo! Utilizar cubrebocas no previene contra el CORONAVIRUS

Las compras de pánico para adquirir mascarillas o cubrebocas iniciaron la semana pasada que se dio a conocer que el CORONAVIRUS había llegado a México, sin embargo, diversos médicos alrededor del mundo han alertado a la población acerca de que su uso no funciona como medio de protección ante el mortal virus.

El médico estadounidense Jerome Addams a través de twitter comentó la nula efectividad de usar cubrebocas para prevenir adquirir la enfermedad, pues además en diversos programas de televisión ha dado a conocer que inclusive esto podría resultar contraproducente.

 

Tema relacionado: El CORONAVIRUS ya llegó a México y nosotros te decimos cómo protegerte

3 razones por las que NO debes utilizar cubrebocas para protegerte del CORONAVIRUS:

1. Muchas personas desconocen cómo deben utilizar correctamente el cubrebocas, lo que ocasiona que constantemente se estén agarrando la cara y tengan mayor riesgo de adquirir la enfermedad. Su uso se recomienda únicamente para personas que ya están enfermas, pues al ser un virus que se contagia por medio de la saliva, el colocarselo evitará que se siga propagando. Los cubrebocas están diseñados para evitar que los fluidos salgan al aire, no para que entren.

2. Debido a la alta demanda de cubrebocas por parte de la población, muchas personas que sí los requieren, entre ellos médicos y enfermeras se están quedando sin ellos, lo que podría ocasionar que el virus se siga propagando. En este punto es importante mencionar que algunas otras enfermedades requieren uso de mascarillas, por lo cual realmente es importante que si no los necesitamos, no los compremos para provocar desabasto.

3. Diversas autoridades médicas han indicado constantemente que para evitar un contagio lo mejor es la higiene, así es que la recomendación principal es lavar constantemente las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si usted llega a comprar un cubrebocas y no sigue estas instrucciones, su efectividad será nula; así lo dio a conocerla Organización Mundial de la Salud.

 

También te puede interesar: Guanábana, 9 maravillosos beneficios de la fruta milagrosa

 

No te puedes perder...

Terminemos con el mito ¿La vitamina C funciona contra el Covid-19?

La paradoja de la sandía ¡Una fruta que puede ser buena pero peligrosa a la vez!

La misteriosa leyenda de las mujeres en el metro Apatlaco

La verdad sobre el Castillo Blanco de Xochimilco ¿Lo has visto?