free hit counter
EN EL CENTRO
¡Ojo! Estos son los 5 errores que estás cometiendo al limpiar tu casa

¡No cometas estos errores al limpiar tu casa! En ocasiones hacer el aseo de tu casa puede resultar un poco complicado, esto a menos que ya tengas una rutina, pues seguramente inicias con las labores más fáciles para posteriormente finalizar con las más complicadas.

Entre los quehaceres que no pueden faltar están el recoger, el sacudir, el barrer y el trapear, sin embargo, aquí te diremos algunas actividades que muy pocas veces hacemos, que no realizamos o que hacemos mal, tal vez porque no las consideramos tan importantes o simplemente porque las olvidamos.

1. Limpiar los zapatos. Si nos ponemos a pensar muy a fondo, ésta actividad tendría que ser esencial, y es que cuántas cosas no pisamos estando en la calle, el polvo que se puede adherir a ellos podría llegar a ser muy dañino, así es que empieza a considerar el limpiar tus zapatos con mayor frecuencia.

2. Limpiar las ventanas. Tal vez esta actividad está entre las que sí realizas, sin embargo, la mayoría de las personas cometemos el error de hacerlo cuando está el sol en su máximo esplendor, y esto en vez de ayudarnos nos perjudica, porque corremos el riesgo de que el líquido que utilizamos para limpiar se seque y nuestras ventanas queden manchadas.

Tema relacionado: 10 consejos para que cada rincón y artículo de tu casa luzcan impecables

3. Utilizar un solo tipo de jabón para limpiar toda la casa. Otro de los grandes errores que solemos cometer es comprar un jabón multiusos, y aunque esto es más económico, lo recomendable es utilizar limpiadores especializados. Uno para sacudir, otro para trapear, uno más para los traste, otro para las ventanas, etc.

4. Cambia tus trapos, jergas, esponjas y escobas. No te encariñes con tus artículos de limpieza, toma en cuenta que éstos van guardando bacterias. Lo mejor es que cada cierto tiempo los cambies ya que de esta forma tu salud no correrá ningún riesgo y las labores que realices serán de cierta forma más limpias.

5. NO dejes remojando los platos. ¿Cuántas veces te ha sucedido que dejas remojando platos, vasos y cubiertos? Esta es una muy mala práctica ya que lo único que consigues con esto es que los trastes se vayan juntando y que las hormigas y cucarachas se empiecen a acumular. Organízalos y lávalos conforme vayan saliendo, te aseguramos que si utilizas un jabón especial para lavar trastes esta labor será muy fácil de realizar.

¿Cuántos de estos errores  has cometido?

 

También te puede interesar: ¿Quieres fortalecer tu sistema inmunológico? Con este té podrás hacerlo

No te puedes perder...

¿Qué beneficios obtenemos del apio al incluirlo en nuestra dieta?

Queso de puerco: ¿Qué es y de qué está hecho este embutido?

Cachún Cachún Ra Ra: 9 datos curiosos del programa de televisión

Sábila: 11 beneficios y usos de esta maravillosa planta