free hit counter
EN EL CENTRO
Nopal: 7 maravillosos beneficios que obtienes al consumirlo

El nopal es uno de los alimentos más consumidos en México, y es que al ser una planta muy noble en cuánto a factores de siembra, es muy fácil encontrarlo en cualquier estado de nuestro país.

Los beneficios que podemos obtener al consumirlo son diversos, y hoy mencionaremos algunos de los más importantes.

1. De acuerdo a la nutrióloga Rocío Romero Valdovinos del IMSS, el nopal ayuda a regular y a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre, por lo cuál ayuda en la prevención de la diabetes.

2. El consumir nopal ayuda a metabolizar los ácidos grasos y las grasas para así evitar la acumulación de colesterol en venas y arterias.

3. Gracias a sus altos contenidos en fibra, el nopal ayuda a evitar el estreñimiento, además de que también te ayudará a bajar de peso debido a que genera una sensación de saciedad que te hará dejar de comer entre comidas.

4. El alto contenido de antioxidantes que contienen, hará que al consumirlos tu piel se vea mejor y que los estragos de la edad se noten menos.

Tema relacionado: 5 beneficios de comer betabel

5. De acuerdo a un estudio de la UNAM, el consumir harina de nopal ayudará a prevenir la osteoporosis, esto debido a las altas cantidades de calcio que incluye. A mayor madurez del nopal, mayor cantidad de calcio.

6. La fibra dietética que contiene el nopal ayuda en la disminución de celular cancerígenas en el colón, pudiendo reducir altamente el riesgo de padecer cáncer de colón.

7. El nopal posee antibióticos naturales, lo que evita la generación de algunas bacterias. Este beneficio se puede adquirir consumiéndolo o bien de manera cutánea aplicando la planta sobre el área afectada.

También te puede interesar: 10 beneficios de comer jícama 

 

No te puedes perder...

POZOLE: 5 formas poco conocidas de prepararlo

¿Carne humana en el pozole?

La leyenda del Sombrerón en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

13 datos curiosos de Sara García, la abuelita del cine nacional