free hit counter
EN EL CENTRO
¡No tires la cáscara de huevo, mejor dale estos 7 usos!

El huevo es uno de los alimentos más utilizados en la gastronomía internacional, sin embargo, es muy usual que muchos de nosotros tiremos el cascarón a la basura.

Te aseguramos que a partir de que leas esta nota, tu forma de ver el cascarón de huevo será diferente, pues te diremos algunas de las formas en que puedes aprovecharlo de la mejor manera, y es que aunque no lo creas, los beneficios que puedes obtener son muy variados.

1. Fortalecer las uñas. Debido a la alta cantidad de calcio que contiene, el cascarón de huevo te ayudará a fortalecer tus uñas. Lo único que debes hacer es pulverizar un poco para después agregarlo a tu esmalte favorito.

2. Adiós osteoporosis. Como lo mencionamos anteriormente, gracias a la alta cantidad de calcio que contiene, el consumir cascarón te ayudará a fortalecer tus huesos. Solo debes agregarlo a tus alimentos, te aseguramos que el sabor no se alterará. La forma de consumirlo es triturarlo lo más que se pueda para después agregarlo a tu comida.

3. Acelerar la cicatrización. La membrana delgada que se encuentra dentro del cascarón es muy buen auxiliar en las heridas y cortaduras, pues el colocarla sobre la parte afectada ayudará en el proceso de regeneración y cicatrización.

4. Abono para las plantas. Este es uno de los usos más comunes conocidos, pues el agregar cascarón triturado a la tierra en donde tienes una planta le ayudará a que se fortalezca su crecimiento.

Tema relacionado: Nopal: 7 maravillosos beneficios que obtienes al consumirlo

5. Mascarilla facial. Si quieres que aquellas pequeñas arrugas que tienes en el rostro desaparezcan un poco lo único que debes hacer es mezclar cascarón molido de huevo con una clara. Aplícalo en tu rostro y deja secar, posteriormente enjuaga con agua tibia. Los resultados te encantarán.

6. No más ropa percudida. Si quieres que tu ropa blanca luzca impecable, el consejo es que introduzcas dentro de una bolsa de tela cascarones de huevo; posteriormente ingresa el paquete en la lavadora y programa el ciclo normal. La ropa quedará casi como nueva.

7. Despegar restos de comida de tus trastes. Si la comida que preparaste quedó pegada al fondo de la cacerola no te preocupes, el cascarón de huevo será tu gran aliado. Solo debes agregar trozos de cascarón junto con el jabón a tu fibra limpiadora y tallar el traste. Te asombrarás de lo fácil que se despegarán los restos asentados.

También te puede interesar: 7 comidas caseras económicas para terminar la quincena

No te puedes perder...

Sábila: 11 beneficios y usos de esta maravillosa planta

La leyenda de los Niños Emparedados en San Luis Potosí

María Victoria: 10 datos que NO sabías de La Sirena Mexicana

15 canciones en español de los 60´s y 70´s interpretadas por mujeres