free hit counter
EN EL CENTRO
¡No entres en pánico! 10 recomendaciones para hacer compras durante la pandemia

Cumplir con aislarnos para evitar la propagación del coronavirus es de vital importancia, sin embargo, sabemos que es muy probable que tengas que salir de tu casa a realizar las compras del hogar, por ello compartimos algunos consejos que debes seguir para que las probabilidades de adquirir la enfermedad cundo vayas al súper se reduzcan en la mayor medida posible.

1. Es muy importante que si presentas alguno de los síntomas que se han estado indicando como tos, fiebre o dolor de cuerpo NO salgas de tu casa.

2. Mientras menos gente haya en las calles y en este caso en el súper, mejor, así es que te recomendamos que solo una persona realice las compras.

3. ¡Achuuuuu! Si vas a estornudar debes hacerlo en el antebrazo, con ello, si es que tuvieras alguna enfermedad respiratoria evitarás que se propague.

4. En la medida de lo posible intenta pagar con la tarjeta de débito, pues si pagas con monedas o billetes tendrás que lavar rápidamente tus manos… no sabemos por cuántas y por cuáles manos pasó antes.

Tema relacionado: Tienda departamental se solidariza para ayudar a sus empaquetadores de la tercera edad

5. Para evitar aglomeraciones en el súper, procura realizar las compras antes de la 1 de la tarde o después de las 6 de la noche.

6. Algo muy importante es que solo compres lo indispensable, pues el hacer compras de pánico afectará a otras personas.

7. Si tu pago es en efectivo utiliza guantes de látex y en cuanto termines tus compras deséchalos o lávalos para que puedas reutilizarlos.

8. NO saludes de mano, ni de beso, tampoco abraces a la gente. El simple contacto con alguien infectado podría contagiarte.

9. Ayuda a tu comunidad consumiendo sus productos, ya sea en la tiendita de la esquina o en los tianguis, recuerda que muchos de ellos viven al día.

10. Si el lugar en el que estás hay mucha gente toma tu distancia, por lo menos deben estar a un metro y medio entre cada una de ellas.

También te puede interesar: 9 útiles consejos para dormir bien y descansar por la noche

No te puedes perder...

Pina Pellicer: Los “Días de Otoño” que la llevaron al suicidio

La leyenda de la CAPILLA ENTERRADA en Guanajuato

Postre: ¡Aprende a preparar un rico y fresco DULCE de MANGO con solo 3 ingredientes!

Chupacabras: ¿Realmente existió esta extraña criatura?