free hit counter
EN EL CENTRO
Marga López: 11 datos que NO conocías de la dulce actriz argentina

La Época del Cine de Oro en México estuvo llena de grandes actores y actrices, una de las mejores y más famosas fue Marga López quien se caracterizó por su gran belleza, por su talento y por la dulzura de su voz y su mirada.

Hoy conoceremos un poco más de esta actriz, que fue y seguirá siendo una de las consentidas de México.

1. El nombre real de Marga López era Catalina Margarita López Ramos y nació el 21 de junio de 1924 en San Miguel de Tucúman, Argentina)

2. Sus padres fueron Pedro López Sánchez y Dolores Ramos Nava quienes además tuvieron 6 hijos más: Juan, Miguel, Dolores, Pedro, María y Manuel.

3. El debut en el medio de Marga López fue con una agrupación llamada Los Hermanitos López.

4. En el año 1936 y debido a que se encontraba realizando una gira por México con Los Hermanitos López conoció al productor de cine Carlos Amador, con quien se casó en 1941.

5. En 1945 debuta como actriz de cine en México en la película Los Hijos Desobedientes bajo la dirección de Humberto Gómez Landero.

Tema relacionado: 10 datos que NO conocías de Arturo de Córdova

6. Trabajó a lado de grandes figuras como Ignacio López Tarso, Pedro Infante, Sara García, Arturo de Córdova, Luis Aguilar y Ernesto Alonso.

7. Algunas de las películas más famosas en las cuales participó fueron: Nazarín, Salón México, Hasta El Viento Tiene Miedo, La Edad De La Inocencia y Los Tres García.

8. Tras contraer matrimonio con Carlos Amador en 1941 y después de haberse divorciado, en el año 1961 vuelve a contraer nupcias con el director de cine con quien procrea dos hijos, sin embargo, la pareja se vuelve a divorciar.

9. El gran amor de Marga López fue el también actor Arturo de Córdova, pues inclusive eran una de las parejas favoritas del público. El romance duró hasta que el actor yucateco falleció.

10. Además de participar en alrededor de 82 películas, Marga López también incursionó en teatro y en algunas telenovelas. Sus magníficas actuaciones la hicieron acreedora a diversos premios y homenajes.

11. Marga López falleció el 4 de julio de 2005 en la Ciudad de México debido a una arritmia cardiaca derivada de algunos problemas respiratorios que había presentado con anterioridad y los cuales la llevaron al hospital.

También te puede interesar: Las 10 mejores películas de Marga López

 

No te puedes perder...

15 canciones en español de los 60´s y 70´s interpretadas por mujeres

9 útiles consejos para dormir bien y descansar por la noche

La leyenda de la Matlazihua (Oaxaca)

Agustín Lara: 13 datos que NO conocías del Flaco de Oro