free hit counter
EN EL CENTRO
Manolo Muñoz: 9 datos que NO conocías de Mr. Llamarada

Manolo Muñoz fue uno de los más reconocido cantantes de los años 60´s y 70´s, y es que además fue uno de los principales pioneros de de la mejor época del rock and roll en nuestro país.

Hoy en 7 datos conoceremos un poco más de este destacado artista, que sin duda dejó un gran legado en el ámbito musical.

1. El nombre real de Manolo Muñoz fue Manuel Muñoz Velasco y nació el 14 de marzo de 1941  en La Barca, Jalisco.

2. A pesar de que desde los 13 años Manolo empezó a incursionar en el tema musical, fue hasta principios de los años 60´s que inició de manera profesional con el grupo Los Gibson Boys.

3. Manolo Muñoz siempre declaró estar en contra del famoso “playback” pues el prefería realizar todos sus espectáculos en vivo.

4. Algunos temas que lo llevaron a la fama como solista fueron: La Pera Madura, Speedy González, Lucila y El Acapulco Rock, sin embargo, en los años 70´s produjo el éxito más grande en su carrera, La Llamarada.

Tema relacionado: 15 datos que NO conocías de Angélica María

5. Su único matrimonio fue con Angelina Ayuso con quien vivió por 20 años y procreó a 3 hijos.

6. Manolo Muñoz grabó 75 discos, participó en 15 películas y tenía alrededor de 100 composiciones inéditas.

7. Sus últimas apariciones fueron en la celebración de los 50 años de carrera de Angélica María, en los programas de televisión “Hoy” y “Al Fin De Semana”.

8. El último álbum que grabó y que llevaba por título “En Busca del Amor” fue lanzado en el mes de octubre del año 2000.

9. Manolo Muñoz falleció el 29 de octubre del año 2000 víctima de un derrame cerebral en el Hospital Santaelena a la edad de 59 años.

 


También te puede interesar: Las 8 mejores canciones del rock and roll en español

No te puedes perder...

15 canciones en español de los 60´s y 70´s interpretadas por mujeres

9 útiles consejos para dormir bien y descansar por la noche

La leyenda de la Matlazihua (Oaxaca)

Agustín Lara: 13 datos que NO conocías del Flaco de Oro