free hit counter
EN EL CENTRO
Mandarina: 7 beneficios de este delicioso y saludable cítrico

En México una de las formas de saber que el invierno se acerca es por medio de la venta de mandarina, pues este delicioso fruto suele consumirse con mayor frecuencia en esa estación del año. 

Las propiedades y beneficios que podemos obtener al consumirla son diversos, así es que a partir de hoy no olviden incluirla en su lista de productos a comprar.

1. El alto contenido en fibra de la mandarina ayudará a tu cuerpo a que el sistema digestivo funcione de una mejor manera.

2. El 80% de la mandarina está conformado por agua, lo que quiere decir que es una fruta ideal si quieres mantener un peso adecuado, pues además te ayudará a eliminar ácido úrico y sales.

3. Su alto contenido de vitamina C ayudará a que en esta temporada de frío evites enfermarte de alguna gripa o infección respiratoria.

4. De acuerdo a la Universidad de Ontario Occidental, la mandarina contiene nobitelina, un flavonoide que ayuda a combatir la diabetes tipo 2 y la aterosclerosis.

Tema relacionado: Nopal: 7 maravillosos beneficios que obtienes al consumirlo.

5. Los altos niveles de potasio contenidos en esta fruta hacen que al consumirla la presión arterial disminuya, lo que beneficia el flujo sanguíneo que evitará la formación de coágulos.

6. La mezcla de vitamina C que contiene la mandarina mezclada con alimentos ricos en hierro hará que acabes de una vez por todas con aquella anemia que te aqueja a ti o a tu familia.

7. Su contenido de vitamina A ayudará a que tu cabello, tus uñas y tu vista se encuentren en mejores condiciones, sin embargo, es recomendable que la ingesta de la mandarina sea diaria para que veas mejores resultados.

También te puede interesar: 5 beneficios de comer betabel

No te puedes perder...

15 canciones en español de los 60´s y 70´s interpretadas por mujeres

9 útiles consejos para dormir bien y descansar por la noche

La leyenda de la Matlazihua (Oaxaca)

Agustín Lara: 13 datos que NO conocías del Flaco de Oro