free hit counter
EN EL CENTRO
¿Manchas en tus artículos de plata? 5 trucos para que luzcan como nuevos

¡No sufras más y vuelve a utilizar tus accesorios de plata que seguramente has dejado a un lado por las manchas que presentan!

Nosotros tenemos la solución para que vuelvan a lucir como nuevos, te aseguramos que tus anillos, pulseras, collares, aretes, figuras y hasta la vajilla brillarán y te deslumbrarán de lo bien que pueden quedar.

1. La pasta de dientes se volverá tu aliado a la hora de limpiar tus artículos de plata, solo debes lavarlos con agua y jabón y posteriormente deberás untar pasta de dientes. Deja actuar durante 10 minutos, enjuaga con agua fría y seca con un paño. Los resultados te asombrarán.

2. La segunda opción que te damos consiste en mezclar sal gruesa (de mar), una cucharada de vinagre, jabón para trastes y un poco de agua. Ahora debes dejar remojando los objetos de plata durante 30 minutos para después enjuagar con agua fría y limpiar con un trapo. 

Tema relacionado: Bicarbonato: 8 maravillosos usos de este mágico compuesto

3. Uno de los trucos más conocidos es el de mezclar bicarbonado de sodio con agua. Debes formar una pasta la cual utilizarás para después untar a los objetos de plata, y con ayuda de un trapo limpiarás hasta que la mancha desaparezca. Para finalizar lava con agua y seca con una toalla.

4. Una opción un tanto rara es la de la salsa de tomate dulce. En una olla vierte un litro de agua tibia y añade un vaso de salsa de tomate, sumerge los objetos y déjalos durante 15 minutos. Retira, enjuaga, seca y listo. Tu plata estará como nueva.

5. Este último truco es infalible, solo debes forrar un recipiente por dentro con aluminio, agregar agua caliente y una abundante cantidad de sal. Remoja la plata manchada durante 20 minutos, después del tiempo recomendado retira los objetos y limpia con una franela. Notarás la diferencia de inmediato.

También te puede interesar: Café: 5 usos útiles que NO conocías de este aromático grano

 

No te puedes perder...

La misteriosa leyenda del anillo de Doña Alba

7 errores que cometemos al utilizar el horno de microondas

Café de olla, origen y forma de preparar la tradicional bebida mexicana

¿Qué es la HOJA SANTA y cuáles son sus propiedades?