free hit counter
EN EL CENTRO
Los huevos hervidos pueden transmitir salmonella ¿Cómo prevenirlo?

¡Así como lo lees! De acuerdo con la Universidad Estatal de Michigan, el huevo hervido debe ser  cocinado en el punto exacto. De no ser así,  este alimento podría transmitir salmonella.

“Los huevos que se cocinan demasiado producen un inofensivo anillo verde grisáceo alrededor de la yema y los que no están bien cocidos tendrán yemas líquidas que pueden transmitir salmonella.

¿Cómo cocer un huevo a ciencia cierta?

De acuerdo con un informe del Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el modo correcto de hervir los huevos es colocarlos en una cacerola con agua a temperatura ambiente y esperar hasta que hiervan. En países de altitudes bajas, los huevos pueden demorar 15, 12 o 9 minutos de acuerdo a si son extra grandes, grandes o medianos respectivamente.

Asimismo, el informe aclaró que en altitudes elevadas la cosa cambia. ya que para cocinar un huevo hervido desde un punto más alto no se debe aumentarse el calor, sólo el tiempo de cocción.

Es importante mencionar que no todos los huevos son iguales. De hecho, los frescos de granja son más difíciles de pelar que los huevos industriales, que son producidos y envasados masivamente y vendidos en comercios y supermercados, por lo que pasa más tiempo antes de consumirlos.

Sin embargo, los huevos frescos de granja son siempre preferibles antes que los industriales, ya que conservan mayores niveles de nutrientes que los hacen más sanos para el organismo.

 

No te puedes perder...

¿Qué beneficios obtenemos del apio al incluirlo en nuestra dieta?

Queso de puerco: ¿Qué es y de qué está hecho este embutido?

Cachún Cachún Ra Ra: 9 datos curiosos del programa de televisión

Sábila: 11 beneficios y usos de esta maravillosa planta