free hit counter
EN EL CENTRO
¡Los higos no son una fruta y además podrían tener bichos muertos dentro!

La creencia que muchas personas tenemos acerca de que los higos son una fruta es ¡totalmente falsa!, pues realmente lo que consumimos es una “flor invertida” la cual en su interior tiene cientos de frutos.

Las pequeñas semillitas que podemos ver cuando abrimos un higo no son más que los frutos que crecen dentro de él.

Otra cosa que también pudiera sonar asombrosa, es el hecho que los higos son polinizados por avispas, las cuáles se introducen por un muy pequeño orificio denominado ostiolo que se encuentra en la parte inferior del higo; en el proceso, los insectos antes mencionados también aprovechan para dejar huevecillos con sus crías, sin embargo, muchas pierden las alas y sus patas lo cual no les permite seguir viviendo.

Tema relacionado: Granada roja: 7 beneficios por los que debes agregar esta fruta a tu dieta

Cuando los huevecillos maduran y ls crías nacen utilizan el higo como alimento; las larvas masculinas se desarrollan más rápido, por lo cual cuando alcanzan la madurez sexual necesaria fecundan a las hembras para después morir. 

Las larvas femeninas esperan algunos días más para abandonar el higo, lo que ayuda a que salgan llenas de polen y busquen otro higo para depositar sus huevecillos y que el ciclo nuevamente se vuelva a repetir.

A partir de conocer esta historia, te comentamos que es muy probable que en alguna ocasión hayas comido bichitos de avispa muertos los cuales no hacen daño, sin embargo, en la actualidad y para tu tranquilidad, algunos productores de esta flor/fruto ya no necesitan del agente polinizador.

También te puede interesar: Brócoli, 7 maravillosos beneficios de consumirlo

 

 

No te puedes perder...

Tlalpan: La famosa leyenda de la piedra del diablo

Historia de Mictlantecuhtli, el dios de la muerte

La CASA DE LOS MACETONES, el lugar en donde un hombre mantuvo cautiva a su familia por 18 años

La leyenda del hombre que se aparece en el Centro Histórico de la CDMX