free hit counter
EN EL CENTRO
Los 8 mejores actores infantiles de la Época del Cine de Oro en México

Durante la Época del Cine de Oro en México muchos fueron los actores y las actrices que se dieron a conocer, sin embargo, una parte muy importante fueron los niños, quienes a través de sus destacadas interpretaciones lograron cautivar a directores, productores, pero sobretodo al público.

Hoy recordaremos a los 8 mejores actores infantiles de esa época, aquellos que en ocasiones nos hicieron reír, llorar y en ocasiones hasta sufrir.

1. María Eugenia Llamas “La Tucita”. 
El papel más importante que interpretó fue en la película “Los Tres Huastecos” a lado de nuestro querido Pedro Infante, esta actuación le reconoció una nominación al Ariel.

2. Ismael López Arce “Poncianito”.
Sin duda uno de los actores infantiles más destacados y que más oportunidades tuvo en esa época. Sus dotes actorales lo llevaron a estar nominado en 3 ocasiones para los Premios Ariel. Lo recordamos por sus actuaciones en películas como “El Rey del Barrio” y “El Papelerito”.

3. Evita Muñoz “Chachita”.
Una de las actrices mexicanas con mayor trayectoria y de las consentidas del público. Su papel más importante fue a lado de Pedro Infante en la famosa trilogía “Nosotros los Pobres”, “Ustedes los Ricos” y “Pepe el Toro”.

Tema relacionado: Las mejores Telenovelas de la Historia (Parte 3)

4. Angélica María. 
Famosa actriz y cantante que desde muy temprana edad logró colocarse en el gusto del público. Algunas de sus actuaciones más recordadas siendo niña fueron en la cinta “Pecado”, “Mi Esposa y la Otra” y “Sígueme Corazón”.

5. Cesareo Quezadas “Pulgarcito”.
Su debut como actor fue a los 7 años en la película que lleva por título el sobrenombre con el cuál se le conoció durante su carrera “Pulgarcito”, aunque su carrera fue muy corta fue es uno de los actores infantiles más recordados.

6. Titina Romay.
Hija del director de cine Joselito Rodríguez, esta actriz fue muy reconocida por los papeles que interpretó en las tres versiones de “Angelitos Negros”, también tuvimos oportunidad de verla en distintas películas relacionadas con luchadores como “El Enmascarado Negro” y “El Huracán Ramírez”.

7. Pepito Romay.
Hermano de Titina Romay, este pequeño lleno de vitalidad nos divirtió con sus travesuras, quien generalmente en complicidad con su hermana realizaba. Una de sus actuaciones más destacadas fue en la película “Píntame Angelitos Blancos”.

8. Juliancito Bravo.
Aunque este actor inició su carrera cuando finalizaba la Época de Oro, los papeles en donde siempre se metía en problemas debido a las travesuras que realizaba lo hicieron uno de los favoritos del público. Lo recordamos en las películas “La Gran Aventura”, “Las Aventuras de Juliancito” y “Seguiré Tus Pasos”.

También te puede interesar: 9 canciones infantiles que cantábamos en los 80´s

 

No te puedes perder...

Alma Delia Fuentes: 9 datos que NO conocías de la destacada actriz

Ponche Navideño: 7 datos curiosos de la bebida típica decembrina

La leyenda de Jesús Malverde (Culiacán, Sinaloa)

Carmen Montejo: 11 datos que NO conocías de la famosa actriz