free hit counter
EN EL CENTRO
¡Lo dice la ciencia! Lavar los platos alarga la vida

¿Eres de las personas que tiene poco gusto por lavar los trastes después de la comida? Seguro después de leer esta nota tu perspectiva será diferente y serás la primera en querer hacer esta actividad en casa.

De acuerdo a una investigación realizada en la Universidad de California, el lavar los trastes puede alargar tu vida.

En el estudio participaron 6000 mujeres de entre 65 y 99 años a las cuales colocaron un sensor para que durante una semana su actividad diaria fuera medida. Posteriormente y durante tres años, la salud de este grupo fue monitoreado.

El estudio publicado en Journal of the American Geriatrics Society indicó que las mujeres que lavaban trastes (o que realizaban alguna labor similar) tenían una tasa de mortalidad 12% menor a las que no hacían labores en el hogar y si esta actividad ere llevada a cabo por más de 30 minutos la tasa aumentaba a 39%.

Tema relacionado: ¿Manchas en tus artículos de plata? 5 trucos para que luzcan como nuevos

Los resultados fueron tan convincentes que los científicos concluyeron que lavar trastes reducía notoriamente el riesgo a morir de manera súbita, pues la realización de esta tarea doméstica disminuía el estrés y fortificaba el sistema inmunológico.

Pero no solo esto, lavar trastes tiene otro tipos de beneficios: reduce los niveles de ansiedad, mejora la respiración y la calidad de sueño, aumenta la sensación de sentirte bien, te ayuda a eliminar los malos pensamientos y reduce la probabilidad de sufrir una depresión.

Ahora que ya sabes lo bien que te hace lavar trastes, no dudes en postularte para que tú seas la encargada de realizar esta tarea del hogar.

También te puede interesar: Tomar una copa de vino tinto equivale a una hora de ir al gym

No te puedes perder...

Pina Pellicer: Los “Días de Otoño” que la llevaron al suicidio

La leyenda de la CAPILLA ENTERRADA en Guanajuato

Postre: ¡Aprende a preparar un rico y fresco DULCE de MANGO con solo 3 ingredientes!

Chupacabras: ¿Realmente existió esta extraña criatura?