free hit counter
EN EL CENTRO
Lilia Prado: 11 datos de una de las primeras actrices que aseguró sus piernas

Una de las estrellas más bellas de la Época del Cine de Oro en México fue Lilia Prado, una magnífica actriz que tuvo la oportunidad de trabajar a lado de otros grandes actores como Pedro Infante, Pedro Armendariz, Cantinflas, Tin Tan y Marga López entre otros. Hoy conoceremos algunos datos interesantes sobre la vida y la carrera de esta talentosa actriz.

1. Su nombre completo era Leticia Lilia Amezcua Prado y nació el 30 de marzo de 1928 en Sahuayo, Michoacán.

2. En el año de 1940 inicia algunas participaciones en el cine como extra, esto después de que ganó un concurso de belleza.

3. Gracias al periodista Javier Campos, Lilia llegó a los Estudios Azteca en donde debido a su facilidad para aprenderse los diálogos y a su improvisación empezó a a obtener algunos papeles pequeños.

4. Su primera participación fue en la película titulada “Tania, la bella salvaje” a lado de la rumbera cubana Rosa Carmina.

5. Su debut oficial fue en 1947 en la película dirigida por Joaquín Pardavé “La barca de oro” en donde actuó a lado de Pedro Infante y René Cardona; ese mismo año también participó en la película “Ángel o demonio” a lado de la también famosa actriz María Antonieta Pons.

Tema relacionado: Fernando Soto “Mantequilla”: 10 datos que no conocías del famoso actor

6. El talento de Lilia Prado asombró al famoso director Luis Buñuel, y debido a ellos, la actriz participó en  3 de sus películas: “Subida al cielo”, “Abismos de pasión” y “La ilusión viaja e tranvía”.

7. La facilidad con la que Lilia Prado bailaba, le trajo muchos beneficios, entre ellos, participar en varias películas de rumberas, además la belleza de sus piernas hizo que la actriz las asegurara por una cantidad de 100 mil pesos lo que la convertía en un símbolo sexual para muchos hombres.

8. La famosa actriz de la Época de Oro en México se dio el gusto de rechazar los papeles que le ofrecieron para actuar en Hollywood, pues además de que aquí tenía mucho trabajo, le daba flojera aprender inglés.

9. Uno de los últimos proyectos en los que participó fue “La India” en el año 1976, en donde la actriz dejó a un lado su belleza para dar vida a una mujer con el rostro desfigurado, picado por la viruela.

10. Su vida privada la cuidaba mucho, se sabe que se casó solo una vez con el torero Gabriel España del cual se divorció a los dos meses, sin embargo, se dice que solo estuvo enamorada una vez y fue del pianista y compositor Juan García Esquivel. Para la actriz siempre fue más importante su carrera y por eso decidió dejar a un lado la parte del amor y la maternidad, y es que en su juventud tuvo un aborto que la llevó a tomar esa decisión.

11. Al final de su vida tuvo muchas complicaciones de salud por lo que tenía que utilizar andadera. Falleció el 22 de mayo de 2006 víctima de una enfermedad renal que se complicó con una falla pulmonar y que terminó en un infarto.

 

También te puede interesar: Enrique Rambal: 11 datos del mejor intérprete de Jesucristo en el cine mexicano

No te puedes perder...

¡Gracias Don Fausto! El hombre detrás de la maquina para hacer tortillas 

La leyenda del zanjón del diablo en Tepatitlán, Jalisco

¡Alto! Por ningún motivo tires el aceite de cocina usado por el fregadero, aquí te decimos qué hacer con él

Terminemos con el mito ¿La vitamina C funciona contra el Covid-19?