free hit counter
EN EL CENTRO
Leyenda: El maleficio de dormir con los pies dirigidos hacia la puerta

Dormir con los pies dirigidos hacia la puerta podría traerte situaciones no tan buenas, y es que esta famosa leyenda ancestral que ha pasado de generación en generación trata precisamente de este tenebroso tema…

Existe entre nuestros antepasados una antigua costumbre que recomienda no dormir con los pies en dirección hacia la puerta, ya que los únicos que deben estar con las suelas dirigidas a ese lugar son los muertos, pues se dice que de no hacerlo así se corre el riesgo que el espíritu quede encerrado en esa propiedad eternamente.

Tema relacionado: Historia de Mictlantecuhtli, el dios de la muerte

Se dice que quien duerme con lo pies dirigidos hacia la puerta está en busca de la muerte, inclusive algunas personas han hecho el experimento de ir a dormir con las luces totalmente apagadas y con la posición antes indicada. A las 3 de la mañana se deben despertar para descubrir sus extremidades inferiores y posteriormente deben proceder a tomar algunas fotos de todo el lugar con ayuda del flash. Este ritual se realiza por tres días seguidos.

Al tercer día, nuevamente a las 3 de la mañana, cuando la persona despierta, se dice que ésta ve a alguien sentado a los pies de la cama, una mujer con el rostro obscuro… algunos indican que se trata de la muerte que está lista para llevar a quien realizó el experimento, y dependiendo de lo buena o mala persona que haya sido será su destino final.

 

También te puede interesar: La leyenda de la hormiga en Azcapotzalco que anuncia el fin del mundo

 

 

No te puedes perder...

Chicle: ¿Cuál es el origen e historia de la rica golosina?

Rosca de Reyes ¿Cuántas calorías incluye este alimento tradicional?

Artabán, la conmovedora leyenda del cuarto Rey Mago

5 grandes desastres que han puesto en peligro a nuestro planeta