free hit counter
EN EL CENTRO
5 Beneficios que obtienes al escuchar música

Todas las personas disfrutamos de escuchar nuestra música favorita, un día de estrés puede tornarse totalmente diferente cuando escuchamos aquella canción que nos eriza la piel. Aunque en gustos se rompen géneros, la música nos ofrece varios beneficios que mejorarán nuestra calidad de vida.

1. Mejora tu memoria
La música estilo barroco como la de Mozart activa ambos hemisferios del cerebro, acción que maximiza la retención de la información y facilita el aprendizaje.

2. Reduce la presión arterial
Escuchar 30 minutos del género clásica, celta o raga al día, ayuda a reducir considerablemente la presión arterial, asegura la Sociedad Estadounidense de Hipertensión.

Tema relacionado: Bolero: 9 datos para conocer más de este romántico género musical

3. Elimina la migraña
Disfrutar de música relajante todos lo días previene los dolores de cabeza crónicos además de disminuir su intensidad, frecuencia y duración.

4. Trata el dolor
La terapia musical es cada vez más utilizada en los hospitales ya que ayuda a disminuir considerablemente el dolor causado por diversos padecimientos y traumas post operativos así como combatir la depresión.

5. Fortalece tus defensas
La música provoca experiencias emocionales positivas y profundas que el cerebro guarda en la memoria, de manera que mientras escuchas tu canción favorita, tu cuerpo generará una secreción de hormonas que estimulan a las defensas del cuerpo. Además elimina el cortisol que es la hormona relacionada con el estrés, causante de debilitar las defensas del cuerpo.

 

También te puede interesar: El Exorcista: 7 sucesos paranormales acontecidos durante el rodaje de la película

 

No te puedes perder...

¿Cómo preparar la mejor ensalada nochebuena de betabel?

7 dulces que solo pudimos disfrutar en la década de los 90´s

10 Datos que NO conocías de Daniela Romo

Isabel Allende: ¿Quién es ella? ¿Por qué leer sus libros?