free hit counter
EN EL CENTRO
La moda en ropa, accesorios y peinados en la década de los 70´s

La década de los 70´s destaca por los grandes movimientos sociales realizados por la generación que se encontraba en busca de la libertad. La tendencia en cuanto a moda  se enfocaba en el movimiento “hippie” en donde los estampados y los colores brillantes destacaban en todo su esplendor.

Hoy recordaremos un poco de la vestimenta, los accesorios y los peinados más significativos de esta década tanto en mujeres como en hombres.

Blusas y camisas estampadas. El poliéster fue la tela que más de moda estuvo. Los estampados de flores de colores y las figuras geométricas no podían faltar en las blusas de las mujeres y en las playeras de los hombres.

Pantalones acampanados o pata de elefante. El sentir de la mujeres al buscar igualdad hizo que ambos géneros utilizaran esta prenda. Pantalones acampanados de la rodilla hacia abajo y entallados en la parte de arriba.

Minifaldas. Aunque a principios de la década de los 70´s los colores y estampados debían ser muy llamativos, durante la segunda mitad de estos 10 años los colores fueron más serios, y en especial esta prenda era utilizada en tonos marrones, mostaza, grises, negros y blancos.

Tema relacionado: La moda en los 80´s

Zapatos de plataforma. El calzado sin duda era algo muy distintivo, y es que las grandes plataformas en los zapatos y el utilizar sandalias con calcetas era algo que estaba muy “in”. 

Botas de corte largo. Las botas de corte largo que llegaban hasta las rodillas y con tacón grueso era de lo más utilizado y de lo más cómodo.

Accesorios. Símbolos de amor y paz y el ying y yang estaban muy de moda en pulseras, aretes y collares. Los lentes obscuros de tamaño extra grande también fueron muy utilizados.

Peinados. En las mujeres los flecos volados y el volumen en el cabello era lo que más se usaba, inclusive el colocarse una cinta en la frente envolviendo la cabeza fue algo que también se podía ver. Respecto a los hombres, los peinados que se podían ver eran muy variados, pues podías ver grandes melenas lacias en capas, copetes tipo Elvis Presley y cortes alborotados y despreocupados.

También te puede interesar: 7 buenos modales que hemos ido perdiendo

No te puedes perder...

La leyenda del tesoro escondido de Valle de Bravo

Manolo Muñoz: 9 datos que NO conocías de Mr. Llamarada

7 deliciosas botanas que todo mexicano ha probado

¡No tires la cáscara de huevo, mejor dale estos 7 usos!