free hit counter
EN EL CENTRO
La leyenda del zanjón del diablo en Tepatitlán, Jalisco

Debido a la aterradora historia, el zanjón del diablo es un lugar que a la fecha es temido por los habitantes de Tepatitlán, Jalisco. ¿Habías escuchado de este sitio?

Cuenta la leyenda que hace muchos años, cuando el Municipio de Tepatitlán en Jalisco aún contaba con pocos habitantes, un día apareció desde la esquina de la calle 20 de Noviembre hasta la calle que hoy se llama Guadalupe Victoria un gran socavón.

Algunas personas deducen que el enorme hoyo se hizo como consecuencia de un tornado, en tanto que otros habitantes del lugar indican que fue el diablo quien lo construyó.

Los relatos que se cuentan acerca del zanjón del diablo son siempre llenos de misterio… se dice que con anterioridad los malhechores cuando mataban a alguien abandonaban su cuerpo ahí para que nadie pudiera encontrarlo, otras personas aprovechaban el solitario lugar para planear peleas callejeras con el fin de que nadie pudiera verlos y molestarlos.

Tema relacionado: La leyenda del Casino del Diablo

Se dice que cuando las lluvias son fuertes, los truenos y relámpagos retumban en el interior del zanjón produciendo un eco escalofriante.

Otra de las historias que se cuentan, es la de un par de muchachas de mala reputación que se encontraban platicando con dos muchachos cerca del socavón, cuando de repente, al voltear hacia el cielo pudieron ver cómo el diablo volaba en forma de círculos. En su intento por huir una de las chicas cayó al zanjón, golpeándose fuertemente y perdiéndose en el pozo que se encontraba en medio de éste. Nadie reclamó el cuerpo de la mujer, sin embargo, se dice que aún se pueden escuchar los gritos pidiendo ayuda desde el fondo del socavón.

En la actualidad el zanjón del diablo ha sufrido algunos cambios debido a que la gente ha llegado a vivir por ahí, sin embargo, no por ello ha dejado de ser un lugar temido por los pobladores.

 

También te puede interesar: La misteriosa leyenda de las mujeres en el metro Apatlaco

No te puedes perder...

Cáscara de plátano: ¡No la tires! mejor utilízala y sácale provecho con estos 8 usos

Dolores del Río: La mexicana que se convirtió en “la más bella de Hollywood”

La trágica historia que esconde la gárgola de piedra de la calle Motolinía

El trágico día que Chespirito encontró muerto a Raúl Chato Padilla