free hit counter
EN EL CENTRO
La leyenda del NIÑO LLUVIA en Aguascalientes

Se dice que hace muchos años, en un cerro ubicado en el estado de Aguascalientes, un hombre caminaba hacia el río en busca de agua; el trayecto era largo, pues le llevaba casi medio día el llegar al lugar.

Mientras caminaba, el hombre se encontró entre los árboles del bosque a un niño de piel muy blanca y de cabello negro, el cual parecía que estaba solo y perdido, motivo por el que decidió llevarlo con él.

En su camino hacia el río, el hombre explicó al niño que necesitaban llenar las cubetas que llevaba con agua para después acarrearlas de regreso hasta la casa.

El niño se detuvo, tomó una de las cubetas y exprimió su cabello, del cual salió el agua necesaria para llenar los baldes que el  hombre cargaba.

Tema relacionado: La leyenda del Niño de la Pelota

Viendo los poderes con los que el menor contaba el hombre decidió llevarlo a su casa, pues no quería dejarlo solo, por el contrario, deseaba ayudarle.

El recibimiento por parte de la esposa del hombre y de sus hijos fue muy bueno, sin embargo, en la presentación, el jefe de la casa omitió mencionar los poderes con los que el niño contaba.

Niño lluvia Aguascalientes

Al día siguiente el hombre salió muy temprano a cazar, así es que los niños aprovecharon para jugar y conocerse más; uno de los juegos consistía en golpearse y darse patadas, conducta que no agradó en absoluto al invitado.

Molesto por lo que estaba pasando, de repente de los brazos del niño empezaron a salir rayos y truenos que asustaron a quienes lo golpeaban. El cielo se nubló y una gran tormenta cayó. Los niños agresores se convirtieron en sapos como castigo por haber golpeado al “niño lluvia”, el cual tuvo que introducirse nuevamente en el bosque para desaparecer de ese lugar; esa sería la última vez que alguien lo viera, pues nunca más se supo de el.

Se dice que los menores que fueron convertidos en sapos aún recorren las calles de Aguascalientes, y que en días de lluvia es cuando más se les puede ver, tal vez deambulan con la intención de buscar que alguien los ayude a regresar a su forma humana.

 

También te puede interesar: Receta para preparar los mexicanísimos PAMBAZOS de papa con chorizo

No te puedes perder...

Huichapan, el pueblo donde está prohibido mencionar a las brujas los días viernes

¿Cuál es la diferencia entre Día de Muertos y Halloween?

Té de Cempasúchil: 5 beneficios de esta poco conocida bebida

El Libro de Piedra, la película de terror mexicana que NO te puedes perder