free hit counter
EN EL CENTRO
La leyenda del Niño del Panteón

El bello estado de Guanajuato está lleno de míticas leyendas que entre sus calles y callejones se cuentan. Una de los relatos más famosos es el del niño fantasma que vaga entre las lápidas de un panteón en busca de sus padres.

El niño que regresa del más allá…

Una de las historias más famosas de Guanajuato de acuerdo al sitio Leyenda Popular es la del niño del panteón, y es que según se relata, una familia conformada por padre, madre e hijo, debía tomar carretera para visitar a un querido familiar en la ciudad que se encontraba enfermo.

Todo acontecía de manera normal, la familia disfrutaba la vista de los boscosos paisajes y de los pequeños y coloridos poblados.

Una curva mal tomada hizo que de repente el padre perdiera el control del auto, lo que hizo que se estrellara con una señal de tránsito y posteriormente con un gran árbol.

Tema relacionado: La leyenda de Las Gemelas

El auto terminó totalmente destrozado y partido en dos, mientras que los tres miembros de la familia perdieron la vida de manera instantánea debido al fuerte golpe.

Los restos de los padres fueron enterrados en un panteón, mientras que el pequeño cuerpo del niño tuvo que ser enterrado en un cementerio diferente debido a la falta de espacio en la tumba de ellos.

Poco tiempo después, los visitantes al cementerio en donde se encontraba la lápida del niño empezaron a experimentar sucesos paranormales, pues sentían que el espíritu del pequeño rondaba el panteón.

Una noche, el velador del lugar realizaba su ronda acostumbrada; caminando entre las lápidas pudo observar cómo el niño salía de su tumba para recorrer el campo santo.

A partir de esa noche el velador nunca más fue visto, se dice que fue el niño quien se lo llevó…

Personas cercanas al cementerio cuentan que por las noches aún se puede ver rondando el espíritu del menor, su finalidad es encontrar a sus padres, sin embargo, pasada la media noche, éste regresa a su tumba para seguir tratando de buscar el descanso eterno.

También te puede interesar: La leyenda de La Historia de Nachito

No te puedes perder...

Fallece a los 66 años el famoso cantante Celso Piña

9 frases de personajes de Disney que nos dejaron una enseñanza

7 dulces que solo pudimos disfrutar en la década de los 90´s

¿Qué son los gastos hormiga y cómo están terminando con tu quincena?