free hit counter
EN EL CENTRO
La leyenda del fantasma en el metro Pino Suárez

El Sistema de Transporte Colectivo Metro es tal vez el medio más utilizado entre los capitalinos para desplazarse por la CDMX y parte del Estado de México. A casi 51 años de su inauguración han surgido diversas leyendas, y la del fantasma del metro Pino Suárez es una de ellas.

Se dice que una noche, hace ya varios años, ya casi entrando la madrugada y después de que el último tren pasara por el metro Pino Suárez, personal de mantenimiento se dio a la labor de recoger basura de entre las vías y de revisar si éstas se encontraban en buenas condiciones.

Mientras uno de esos hombres de mantenimiento se agachaba para recoger los objetos inservibles, se percató que alguien más, vestido con el mismo uniforme, hacía lo mismo.

El momento de entregar su reporte diario llegó y además de informar acerca de los objetos que había encontrado, detalló el encuentro que había tenido con el otro hombre.

Tema relacionado: Los mitos más escalofriantes del metro de la Ciudad de México

Cuando uno de los superiores revisó el informe, le llamó la atención el encuentro de las dos personas, pues no coincidía con el número de trabajadores que se tenían registradas para laborar esa noche.

Debido a lo inusual de la situación, el hombre fue llamado para identificar a quien había visto, así que le fue mostrado un libro con las fotografías y los datos de las personas que trabajaban en el STC; cuando éste indicó de quién se trataba, el supervisor le comentó que eso era imposible, ya que la persona señalada había muerto hace 10 años cuando un tren la atropelló mientras realizaba las labores de limpieza.

Para que esta información no llegara a más gente, se le pidió al trabajador que fuera discreto y que no contara a nadie lo sucedido, ya que querían evitar crear temor en las personas que utilizaban el medio de transporte.

 

También te puede interesar: Leyenda: La bruja de Aculco que encerraba las almas de los niños en un árbol

 

No te puedes perder...

Leyenda: Santa Inocencia, la niña de la Catedral de Guadalajara

¡Bicarbonato de sodio, tu mejor aliado contra las canas!

3 deliciosos caldos que además de ricos son muy nutritivos

¿Qué es la espuma blanca que le sale al caldo de pollo y por qué debes quitarla?