free hit counter
EN EL CENTRO
La leyenda de la niña que ronda el panteón de Guadalajara

Muchas son las leyendas que se cuentan en Guadalajara, pero hay una en especial de una niña que ronda el panteón de la ciudad y que se ha vuelto muy famosa entre la sociedad.

Se dice que por allá, en los años 30´s la familia Hernández sufrió la pérdida de uno de sus integrantes, Humberto quién ya tenía apartada una sepultura en el panteón de Guadalajara iba a ser enterrado.

La tarde de aquél día muchas personas acudieron a despedirlo, entre ellos se encontraba una familia conformada por papá, mamá y la pequeña Irene quien tenía apenas 7 años.

Entre los llantos y lamentos, la gente se aglomeraba para despedir al difunto, el momento de partir llegó y todos se fueron a sus casas.

Tema relacionado: La leyenda de la Niña del Ángel

La consternación de aquella familia de tres integrantes fue tal que cuando llegaron a casa se dieron cuenta que Irene no estaba, hablaron a todos sus familiares para ver si se había ido con algunos de ellos pero las respuestas siempre fueron negativas.

La desesperación de los padres crecía con el paso del tiempo, buscaron por todas partes incluyendo el panteón y dieron aviso a las autoridades pero nunca fue encontrada.

Algunos meses después, la esposa de Humberto también falleció y su última voluntad fue ser enterrada a lado de su amado.

Mientras los sepultureros preparaban el lugar se percataron que había unos huesos pequeños enterrados, se trataba de la niña Irene, quien cuando enterraron a Humberto resbaló y cayó. El golpe que le provocó la caída fue tan fuerte que murió al instante y ahí quedó.

Diversas personas cuentan que la pequeña aún ronda el panteón de Guadalajara, inclusive la gente acostumbra dejarle dulces y juguetes los cuales desaparecen, atribuyendo que Irene es quien se los lleva.

 

También te puede interesar: ¿Cuál es la misión de los gatos en la vida de una persona?

 

 

No te puedes perder...

Cantinflas: ¿Cuál es el origen del sobrenombre que hizo famoso a Mario Moreno?

Manzanares #25, el domicilio de la casa más antigua de la CDMX

Aprende a preparar los más ricos CHILES RELLENOS de atún con papa

Cáscara de plátano: ¡No la tires! mejor utilízala y sácale provecho con estos 8 usos