free hit counter
EN EL CENTRO
La leyenda de la Momia Viviente de Guanajuato

Las calles de Guanajuato guardan muchas leyendas, inclusive algunas como la de El Callejón del Beso ya las pueden leer en nuestra página. En esta ocasión tenemos para ustedes la leyenda de la Momia Viviente, una historia que de acuerdo a la plataforma digital Unión Guanajuato es realmente impactante.

Uno de los mayores atractivos turísticos a visitar en Guanajuato son las famosas momias, y es que las sensaciones de asombro y de temor que causan al ver los cuerpos momificados son únicas.

Cuenta la leyenda que en ocasiones las momias son llevadas a diversos estados o partes del mundo para ser exhibidas; cuando este relato aconteció justamente las momias acababan de llegar de Estados Unidos.

Un día un turista que había llegado a Guanajuato con motivos laborales y que ya había visitado algunos otros lugares de la pequeña ciudad optó por visitar el famoso Museo de las Momias.

Durante el recorrido el sujeto se dio cuenta que una de las momias faltaba en el aparador, sin embargo, dedujo que tal vez aún no había sido colocada en su lugar.

Con intención de llegar temprano a su hotel, el hombre abandonó al grupo que escuchaba la explicación para salir del museo y dirigirse a descansar.

Mientras caminaba se percató rápidamente que una mujer iba a ser atropellada, por lo cuál, él astutamente corrió para empujarla y salvarla.

El acto heroico hizo que la dama agradeciera y como reconocimiento ella estiró su mano para ayudar al hombre que se encontraba aún tirado en el piso.

El hombre tomó la mano de la dama, pero para su sorpresa uno de los dedos de ella se desprendió y se momificó de inmediato, cuando él volteó la vista para ver qué era lo que estaba pasando se dio cuenta que aquella mujer iba caminando directo a la entrada del Museo de las Momias.

Cuando por fin reaccionó pudo darse cuenta que había ayudado a una de las momias del museo.

No te puedes perder...

9 útiles consejos para dormir bien y descansar por la noche

La leyenda de la Matlazihua (Oaxaca)

Agustín Lara: 13 datos que NO conocías del Flaco de Oro

Marga López: 11 datos que NO conocías de la dulce actriz argentina