free hit counter
EN EL CENTRO
La leyenda de la Matlazihua (Oaxaca)

Una mujer conocida como la Matlazihua recorre las calles de un pequeño poblado de Oaxaca; utiliza sus encantos para hechizar a los hombres que vagan borrachos a altas horas de la noche para llevarlos y despojarlos de sus pertenencias.

La Matlazihua recorre las calles de Oaxaca para hechizar a los hombres que vagan borrachos con la intención de despojarlos de sus pertenencias.

Cuenta la leyenda, que en el poblado de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en Oaxaca desde hace mucho tiempo por las noches, para ser más precisos, ya entrada la madrugada, una mujer vestida de blanco recorre las calles con la intención de llevarse a los hombres borrachos que vagan por las calles.

Los que han tenido el infortunio de ver a la bella dama indican que no recuerdan cómo es su rostro, sin embargo, describen que camina de una forma muy seductora que te va envolviendo hasta que la víctima cae en una hipnosis de la cual no puede salir.

Tema relacionado: La leyenda del Brujo de San Pancho

Los hombres que han sido llevados por la Matlazihua comentan que al otro día, cuando despiertan del hechizo se encuentran entre hierbas con filosas espinas y largas ramas, todos rasguñados y con la ropa desgarrada.

Los pobladores cuentan que durante algún tiempo, los hombres preferían permanecer en sus casas cuando salían de trabajar, ya que lo que menos querían era encontrar en sus andares nocturnos a la famosa Matlazihua, pues sabían que con tan solo verla podían caer rendidos antes sus encantos.

También te puede interesar: La leyenda de la Bruja del Tepozteco

No te puedes perder...

¿Qué beneficios obtenemos del apio al incluirlo en nuestra dieta?

Queso de puerco: ¿Qué es y de qué está hecho este embutido?

Cachún Cachún Ra Ra: 9 datos curiosos del programa de televisión

Sábila: 11 beneficios y usos de esta maravillosa planta