free hit counter
EN EL CENTRO
La leyenda de la hormiga en Azcapotzalco que anuncia el fin del mundo

¿El fin del mundo se acerca? La verdad es que nadie tiene una respuesta concreta a esta pregunta, sin embargo, muchos videntes y hasta científicos se han aventurado a decir que ésta fecha no está muy lejana, ahora bien, si nos basamos en la famosa leyenda de la hormiga de la iglesia de Azcapotzalco todo podría cambiar…

Hormiga

En el centro de la alcaldía Azcapotzalco se encuentra ubicada la Iglesia Felipe y Santiago, en la torre del campanario se puede ver una hormiga roja símbolo de este lugar.

Se dice que en la época prehispánica, Quetzalcóatl se convirtió en hormiga y bajó al inframundo con la intención de traer todos los granos de maíz que le fueran posible para alimentar a los habitantes de Azcapotzalco.

Tema relacionado: Leyenda Maya: Cuando el tunkuluchú canta, el indio muere…

Tiempo después, los católicos fijaron algunas iglesias con la intención de evangelizar a los pobladores y en algunas de las edificaciones aceptaron que dejaran algo de su cultura.

En este caso, la hormiga roja quedó como referencia de aquellos nativos que ahí habitaron y se dice que cada año, este pequeño insecto camina un poco en dirección al campanario y cuando llegué ahí, el fin del mundo llegará.

 

También te puede interesar: La misteriosa leyenda de la clínica 25 del IMSS en Monterrey

No te puedes perder...

Chicle: ¿Cuál es el origen e historia de la rica golosina?

Rosca de Reyes ¿Cuántas calorías incluye este alimento tradicional?

Artabán, la conmovedora leyenda del cuarto Rey Mago

5 grandes desastres que han puesto en peligro a nuestro planeta