free hit counter
EN EL CENTRO
La leyenda de la aparecida en Real del Monte

Real del Monte, el pequeño Pueblo Mágico perteneciente al Estado de Hidalgo, guarda una historia de terror que pocas personas conocen, pero que hoy relataremos.

¿Te atreves a leer esta leyenda de Real del Monte?

De acuerdo a la página oficial de Real del Monte, esta leyenda data del año 1951, y trata acerca de la aparición de una mujer vestida de negro en la carretera que va deReal del Monte a Pachuca.

La aparición resulta un tanto misteriosa, pues existen muchas historias de “fantasmas” que se aparecen en las carreteras, sin embargo, en todas ellas se debe a que generalmente en un fuerte accidente, alguien murió en el lugar.

En el caso de la aparecida de Real del Monte, es muy diferente, pues en el lugar donde se aparece, no se tiene registro de ningún accidente en donde haya muerto una mujer.

Los mineros que laboran en la Mina la Purísima de Mineral del Monte relacionan a la mujer con la muerte del Ingeniero J. J. Clifford, quien sí murió en ese lugar en un aparatoso accidente; inclusive en su memoria mandaron construir un monumento.

La mujer de negro suele aparecerse en las madrugadas frías y de mucha niebla, siempre en el mismo lugar y a los conductores que viajan solos.

La historia que relata Don Refugio Fragoso, le ocurrió una madrugaba que regresaba a Pachuca, y justo en el lugar donde se encuentra el monumento al Ing. Clifford, pues vio a una mujer vestida de negro y con un velo en la cabeza que hacía señas.

Don Refugio supuso que el auto de aquella dama había sufrido un imperfecto, por lo que le ofreció ayuda; ella subió a la parte trasera de su auto y pidió que la llevara frente al panteón inglés ubicado en Real del Monte.

El amable chofer dio la vuelta y regresó al pueblo de donde procedía. Cuando llegaron al lugar de destino la mujer de negro descendió del auto indicando a Don Refugio que la esperara.

Lo que vio Don Refugio hizo que se le paralizara el corazón, arrancó el auto de inmediato y abandonó el lugar de la forma más rápida que pudo… la aparecida de la carretera había traspasado las rejas del panteón desapareciendo mientras caminaba.

Tema relacionado: La leyenda de la mujer del taxi

Don Jaime era un señor que por su trabajo debía viajar de Real del Monte a Pachuca por la madrugada; sin saber lo que ahí pasaba, una noche llena de neblina, también cerca del monumento antes mencionado, la mujer de negro le hizo la parada. 

La aparecida en esta ocasión pidió al conductor ser llevada a San Bartolo, entrando por el lado del panteón municipal de Pachuca; Don Jaime le indicó que era tarde y que debía llegar a su trabajo por lo que no podría llevarla hasta ese lugar, así es que la dejaría en un sitio para que pudiera tomar un taxi.

Tres curvas pasaron en la carretera y justo donde se encuentra la capilla de la Virgen de Guadalupe, Don Jaime al ver por el espejo retrovisor se dio cuenta que la mujer había desaparecido; el susto que se llevó fue tal que a partir de ese momento decidió viajar siempre acompañado de su esposa.

Algunos otros relatos similares son los que la gente platica acerca de la aparecida de Real del Monte, así es que ya sabes, si viajas por esa carretera en la madrugada y hay neblina, es muy probable que te la encuentres.

 

También te puede interesar: La leyenda de Beatriz, “La Quemada”.

 

No te puedes perder...

9 útiles consejos para dormir bien y descansar por la noche

La leyenda de la Matlazihua (Oaxaca)

Agustín Lara: 13 datos que NO conocías del Flaco de Oro

Marga López: 11 datos que NO conocías de la dulce actriz argentina