free hit counter
EN EL CENTRO
La Historia Sin Fin: 9 datos curiosos de esta fantástica película

La Historia Sin Fin, una maravillosa película de los años 80´s que en muchos casos cumplió su objetivo principal: que siguiéramos usando la imaginación para crear un mundo de fantasía. Cómo no recordar a Bastian, Atreyu, Falcor o al Señor Comerocas; sin duda, una historia en donde nuestra imaginación se desplazaba a un mundo maravilloso.

Hoy conoceremos 10 datos curioso de esta película estrenada en el mes de diciembre de 1984 la cual estuvo dirigida por Wolfgang Petersen, y estaba basada en el libro de Michael Ende que llevaba por nombre el mismo título.

1. Michael Ende escritor de la novela, aborreció el filme, pues aunque colaboró con el director, para él era “un gigantesco melodrama comercial a base de cursilería, peluche y plástico”. Respecto a las esfinges que aparecen en la película dijo que eran “strippers con mucho busto sentadas en el desierto. Al final, Ende ganó alrededor de 300 mil marcos.

2. El famoso director de cine Steven Spielberg es un verdadero fan de la película, inclusive en su oficina tiene dentro de un frasco de cristal el Auryn original que utilizó Atreyu.

3. Noah Hathaway, el actor que interpretó a Atreyu sufrió diversos accidentes durante la filmación; el caballo con el que grababa casi le cae encima, durante la escena del pantano de la tristeza su pie se quedó atorado en el ascensor que debía subirlo, lo cuál provocó que perdiera el conocimiento tras estar unos segundos bajo el agua y por si esto fuera poco, casi pierde un ojo.

4. Una de las escenas más difíciles de lograr fue en el pantano de la tristeza, cuando Antrax, el caballo de Atreyu se ahoga. Durante siete semanas los entrenadores tuvieron que adiestrar al caballo para que durante la grabación se quedara quieto. 

5. Falcor, el dragón medía alrededor de 13 metros de largo y solo su cabeza medía tres metros. Estaba conformado por 6000 piezas de plástico y plumas rosas. Para darle movimiento se requería de por lo menos 15 personas. Esta figura se encuentra en exposición en el Bavaia Filmplatz de Munich.

6. La película La Historia Sin Fin no narraba el relato completo de lo que ocurría en la novela. En el cine no se pudo ver la parte cuando el protagonista reconstruye Fantasía y esto se debió a falta de presupuesto. 

7. En una de las escenas en la torre de marfil se pueden ver personajes como Mickey Mouse, ET, Yoda, Chewbacca, C3PO, los Ewoks, entre otros.

8. Las figuras de los seres del bosque fueron hechas a mano. Se realizaron a base de barro, posteriormente con moldes de yeso y para finalizar se cubrían de espuma para darles color.

9. La famosa canción “The Never Ending Story” compuesta por Giorgio Moroder y Keith Forsey que fue interpretada por Limahl fue todo un éxito; estuvo en primer lugares durante varias semanas en las listas de popularidad de diversos países. En el Reino Unido se vendieron más de 200 mil copias del álbum.

 

 

 

 

No te puedes perder...

Postre: ¡Aprende a preparar un rico y fresco DULCE de MANGO con solo 3 ingredientes!

Chupacabras: ¿Realmente existió esta extraña criatura?

Video: ¡Que no te vaya a pasar! Hacer Home Office también tiene sus riesgos

Especial del CORONAVIRUS