free hit counter
EN EL CENTRO
La escalofriante leyenda de la Casa Negra en la Colonia Roma

La colonia Roma de la CDMX es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad; esto gracias a su historia, a la belleza de sus calles  y a la majestuosidad de muchas de sus edificaciones, sin embargo,  algunas de sus grandes casonas guardan aterradoras leyendas, tal es el caso de la que se cuenta de la ubicada en la calle de Álvaro Obregón  #191, la conocida como “La Casa Negra de la Colonia Roma”.

La escalofriante leyenda de la Casa Negra en la Colonia Roma

En este famoso lugar se presentan diversos fenómenos paranormales, motivo por el que ninguna personas es capaz de atreverse a pasar si quiera una noche en el interior.

La obscura leyenda de esta casa inicia en la primera mitad del siglo XX, cuando era utilizada como hospital para pacientes que padecían tifoidea, enfermedad que fue catalogada en ese momento como demoniaca y motivo por el que un grupo de personas le prendieron fuego no solo con enfermos en su interior, pues también había médicos y enfermeras.

La mañana después del accidente fue estremecedora, ya que dentro y fuera de la casa, se podían ver cuerpos de personas calcinadas que seguramente intentaban escapar del voraz incendio.

Tema relacionado: La leyenda del Hospital del Divino Salvador, el primer manicomio para mujeres de la CDMX

Algunos años pasaron para que la propiedad remodelada en la cual se escuchaban gritos y se veían sombras, tuviera nuevos dueños; se trataba del matrimonio Mondragón con sus tres hijos, quienes desafortunadamente solo vivieron ahí una semana, pues de manera inexplicable, todos fueron encontrados muertos en el interior.

Aunque se hicieron investigaciones, nunca se supo realmente lo que les sucedió, por lo que muchas personas atribuyeron que todo se trataba de una maldición que tras el incendio se había originado en el lugar.

Debido a que la familia Mondragón no tenía más herederos, la famosa casa negra de la colonia Roma pasó a ser parte del Gobierno, sin embargo, ambulantes que se instalan afuera del lugar, vecinos y quienes llegan a pasar a altas horas de la noche por ahí, indican que aún se pueden escuchar aterradores gritos y se pueden ver sombras de en el interior.

Algunas personas que han intentado pasar la noche ahí, han indicado que es imposible, pues la sensación dentro del lugar es escalofriante, además de que muchos de los que han entrado, han sentido que unas manos los empujan para sacarlos de la propiedad.

¿Te atreverías a pasar una noche en la Casa Negra de la Colonia Roma?

También te puede interesar: Queso de puerco: ¿Qué es y de qué está hecho este embutido?

No te puedes perder...

La CASA DE LOS MACETONES, el lugar en donde un hombre mantuvo cautiva a su familia por 18 años

La leyenda del hombre que se aparece en el Centro Histórico de la CDMX

¿Por qué Sara García no quería a Jorge Negrete?

Joaquín Pardavé: 9 datos que NO conocías del polifacético actor