free hit counter
EN EL CENTRO
José José: 11 datos que NO conocías del Príncipe de la Canción

José Rómulo Sosa Ortiz mejor conocido como José José, es uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial en el género de la balada romántica, su inigualable manera de interpretar lo ha posicionado entre la preferencia del público desde los inicios de su carrera.

El éxito de cada uno de sus temas lo llevó a estar en las listas de popularidad y con ello ganar múltiples premios, millones de ventas de discos y homenajes.

1. Nació en la Ciudad de México el 17 de febrero de 1947.

2. En el mundo del espectáculo se le conoce como el “Príncipe de la Canción”

3. Su primer nombre artístico fue “Pepe Sosa”; sin embargo, decidió cambiarlo a José José para el lanzamiento de su primer álbum LP.

4. Su álbum “Secretos”, se colocó por más de 40 semanas en el primer lugar de la Hit Parade la lista de Billboard en la mayoría de los países hispanos y en Estados Unidos, lo que lo coloca como el cantante mexicano más exitoso en toda la historia.

5. Este mismo álbum fue el más vendido con 11 millones de discos.

Tema relacionado:  10 datos que NO conocías de Mauricio Garcés

6. José José, nunca llevó una formación musical profesional en ninguna clase de conservatorio, lo que lo califica como un cantautor puramente empírico.

7. Sus canciones son populares en países que su idioma no es el español como: Japón, Israel, Egipto y Rusia.

8. Comenzó formalmente su trayectoria como cantante al integrar un trío en compañía de un primo Alfredo Benítez.

9. Durante gran parte de su vida, José ha luchado con el alcoholismo. El cantante estuvo entrando y saliendo de rehabilitación en numerosas ocasiones.

10. Ha recibido la “Llave de la ciudad” en ciudades norteamericanas como: Nueva York, Chicago, Miami, Houston, San antonio, Laredo, Los ángeles, Sacramento, Las vegas y Nueva Jersey.

11. El cantautor ha recibido múltiples homenajes, uno de los más recordados fue cuando aún se encontraba activo y fue en el show de Raúl Velasco, “Siempre en Domingo”, estuvieron presentes artistas como Libertad Lamarque, Valeria Lynch, Verónica Castro, Pepe Jara, Roberto Carlos, Julio Iglesias, Marco Antonio Muñiz, Vicente Fernández y Guadalupe Pineda.


También te puede interesar: 12 famosos que cayeron en el mundo del alcohol y las drogas.

No te puedes perder...

La leyenda del tesoro escondido de Valle de Bravo

Manolo Muñoz: 9 datos que NO conocías de Mr. Llamarada

7 deliciosas botanas que todo mexicano ha probado

¡No tires la cáscara de huevo, mejor dale estos 7 usos!