free hit counter
EN EL CENTRO
¡Increíble! La canela podría retrasar el desarrollo de diabetes tipo 2

Un nuevo estudio realizado por investigadores del Centro de Diabetes Joslin de Boston (EEUU), de la Universidad de Kyung Hee de Seúl (Corea del Sur) y del Centro Médico Regional Landstuhl (Alemania), explicó que la canela, podría ralentizar el desarrollo de diabetes tipo 2.

De acuerdo a La Comunidad del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) desde el año 2000, la diabetes mellitus en México es la primera causa de muerte entre las mujeres y la segunda entre los hombres. Es por ello que la ciencia busca la manera de reducir los peligros de esta enfermedad.

Gracias a este estudio, las personas podrían tener una nueva posibilidad para combatir el desarrollo de la enfermedad. 

¿En qué consistió el estudio?

En un ensayo clínico, a 51 sujetos con prediabetes, se les administraron cápsulas de 500 miligramos de canela tres veces al día durante 12 semanas.

El resultado fue increíble, ya que las capsulas de canela redujeron los niveles de azúcar en sangre de los pacientes cuando estaban en ayunas. Además, los placebos mejoraro la respuesta del cuerpo de los participantes cuando consumían productos con carbohidratos.

Nuestro estudio de 12 semanas mostró los efectos beneficiosos de añadir canela a la dieta para mantener estables los niveles de azúcar en sangre en los participantes con prediabetes”, explicó Giulio R. Romeo, especialista del Centro de Diabetes Joslin.

Asimismo, mencionó que este descubrimiento proporciona la base para que estudios más prolongados y más grandes puedan analizar si la canela reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. 

 

Te puede interesar: Terminemos con el mito ¿La vitamina C funciona contra el Covid-19?

 

 

 

No te puedes perder...

¿Cuál es la diferencia entre Día de Muertos y Halloween?

Té de Cempasúchil: 5 beneficios de esta poco conocida bebida

El Libro de Piedra, la película de terror mexicana que NO te puedes perder

Té verde y café, las bebidas que reducen el riesgo de morir de DIABETES