free hit counter
EN EL CENTRO
Guayaba: 7 beneficios que obtienes al consumir esta deliciosa fruta

De origen tropical, con un olor y un sabor delicioso, la guayaba es una de las frutas consentidas entre los mexicanos, por ello, el día de hoy los invitamos a que conozcamos un poco más de los beneficios que podemos obtener de ella para nuestra salud.

El nombre científico de la guayaba es Psidium guajava, podemos encontrarla de color verde pálido o amarillo en su etapa madura en algunas especies o rosa a rojo en otras; su pulpa es de color blanco cremoso o anaranjada con muchas semillas en ella y tiene un fuerte aroma que la hace muy característica.

Guayaba: 7 beneficios que obtienes al consumir esta deliciosa fruta

BENEFICIOS

1. Gracias a su alto contenido en fibra dietética, la guayaba nos ayudará a que nuestros sistema digestivo tenga un mejor funcionamiento, y si la comemos con la cáscara, ésta nos ayudará a combatir la acidez estomacal, por lo que es muy recomendable para tratar úlceras gástricas y duodenales.

2. Las vitaminas C y A que contiene la guayaba, hacen que ésta tenga propiedades antioxidantes, lo cual ayudará a prevenir el envejecimiento de las células evitando que los radicales libres las dañen.

3. Si te encuentras a dieta, consumir guayaba es una muy buena opción, ya que su contenido calórico es muy bajo, además de que contiene pectina, una fibra que te ayudará a no tener hambre y que favorecerá la sensación de saciedad.

4. Otro de los beneficios de esta fruta es que al consumirla ayudas a tu organismo a disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno y esto se debe a la pectina, una fibra hidrosoluble que atrapa el colesterol para que después a través de las heces sea desechado.

5. La gran cantidad de vitamina C que contiene la guayaba, hace que se aproveche mejor el hierro que tienen otros alimentos, por lo que esta fruta es muy recomendable para las personas que padecen anemia.

6. Consumir guayaba fortalece tu sistema inmunológico, y es que en una sola pieza podemos encontrar casi el doble de la ingesta de vitamina C recomendada. En caso de que tengas una gripe o resfriado, éste desaparecerá de forma más rápida si acostumbras comer esta fruta.

7. Si tienes diarrea, la guayaba será tu gran aliada, esto gracias a su propiedades astringentes, antiespasmódicas y antimicrobianas que te ayudarán a erradicarla y hasta a quitarte el dolor abdominal; además de que eliminará los microorganismos que la están causando.

Ahora que conoces los beneficios de esta fruta, la integrarás diariamente en tu dieta.

 

También te puede interesar: La Casa de Tía Aura, una escalofriante leyenda del estado de Guanajuato

No te puedes perder...

La CASA DE LOS MACETONES, el lugar en donde un hombre mantuvo cautiva a su familia por 18 años

La leyenda del hombre que se aparece en el Centro Histórico de la CDMX

¿Por qué Sara García no quería a Jorge Negrete?

Joaquín Pardavé: 9 datos que NO conocías del polifacético actor