free hit counter
EN EL CENTRO
Guanábana, 9 maravillosos beneficios de la fruta milagrosa

Con un sabor agridulce y un aroma fuerte, la guanábana (Annona muricata) es una de las frutas con mayores nutrientes para tu salud. 

Originaria de los bosques tropicales de América del Sur, esta deliciosa fruta también suele cultivarse al Sudeste de Asia, África y Florida.

La forma de consumirse puede ser en jugo, en agua, en helados o en algún otro postre, inclusive las hojas pueden ser preparadas como té.

Algunos de los beneficios de la guanábana son los siguientes:

1. Sus componentes te ayudarán a mantener fuerte tu sistema inmunológico, por lo cuál podrás olvidarte de algunas enfermedades como los resfriados.

2. Los altos contenidos en fibra de la guanábana ayudarán a tu sistema digestivo a que tengan un mejor funcionamiento.

3. El fósforo, el calcio y el hierro de la guanábana fortalecerán tus huesos y te ayudarán a prevenir problemas de osteoporosis.

Tema relacionado: Mandarina: 7 beneficios de este delicioso y saludable cítrico

4. La guanábana también contiene antioxidantes los cuáles te ayudarán a retrasar el proceso de envejecimiento.

5. De acuerdo a la Dra. Denisse Bretel M. la guanábana también es buena para evitar las hemorroides, calmar los dolores y regular el apetito.

6. Gracias a sus propiedades diuréticas, esta fruta te ayudará a regular tu presión arterial con lo que tu corazón también se verá beneficiado.

7. Debido a su contenido de fructuosa y a los hidratos de carbono, se recomienda consumir esta fruta en la mañana para que tengas un día lleno de energía.

8. Su alto contenido en potasio ayudará a tus músculos a evitar esos molestos y dolorosos calambres.

9. Ayuda a tu hígado y a tu vesícula con sus funciones diarias, pues además los antioxidantes que contiene contribuyen a que la depuración y la digestión de las grasas se realice de la manera adecuada.

Mucho se ha dicho acerca de los beneficios de la guanábana para curar el cáncer, sin embargo, aún los especialistas siguen haciendo los estudios y las investigaciones necesarias para comprobar esta teoría.

 

También te puede interesar: El rábano, 7 beneficios que te harán querer comerlo

 

No te puedes perder...

Tlalpan: La famosa leyenda de la piedra del diablo

Historia de Mictlantecuhtli, el dios de la muerte

La CASA DE LOS MACETONES, el lugar en donde un hombre mantuvo cautiva a su familia por 18 años

La leyenda del hombre que se aparece en el Centro Histórico de la CDMX