free hit counter
EN EL CENTRO
Germán Valdés Tin Tan, 9 datos curiosos del “Pachuco” más famoso del cine mexicano

Considerado para muchas personas como el mejor cómico de México, Germán Valdés Tin Tan fue un talentos actor, músico y empresario que sigue siendo recordado a través de sus películas.

Hoy, a 47 años de su fallecimiento lo recordamos con 9 interesantes datos que nos harán conocerlo un poco más.

1. Su nombre completo es Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés y Castillo y nació el 19 de septiembre de 1915 en la Ciudad de México.

2. Su primera incursión en la pantalla chica fue en el año 1943 en la película Hotel de Verano en donde su sueldo era de 350 pesos.

3. Tin Tan fue invitado por Ringo Starr para aparecer en la portada del famoso disco de The Beatles “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, sin embargo, el actor rechazó la oferta pidiendo que en su lugar mejor fuera puesto un árbol típico de México.

4. Germán Valdés trabajó doblando algunos personajes de Disney como fueron el oso Baloo en El Libro de la Selva, el gato O´Malley en Los Aristogatos y el pequeño Juan en Robin Hood.

Tema relacionado: Germán Valdés Tin Tan: 10 frases que te harán recordarlo

5. Tin Tan es hermano de los también actores Ramón Valdés (Don Ramón en el Chavo del 8) y Manuel “Loco” Valdés.

6. Además de actor y músico, Tin Tan también fue empresario. Tuvo su propia casa productora llamada “Tin Tan Films”. En conjunto con el también actor Marcelo Chávez “el carnal” abrió un centro nocturno llamado El Satélite el cuál no tuvo éxito debido a las numerosas giras que debía hacer “El Pachuco de Oro”.

7. Algunas de sus películas más taquilleras son: “El Hijo Desobediente”, “El Rey del Barrio”, “Calabacitas Tiernas”, “La Marca del Zorrillo”, “El Ceniciento”, “El Bello Durmiente” y “Las Aventuras de Pito Pérez”.

8. Sus ganancias millonarias hicieron que el actor pudiera tener tres yates de los cuales uno lo choco, otro se inundó y el último lo quemó.

9. Falleció el 29 de junio de 1973 como consecuencia de una hepatitis que posteriormente se convirtió en una cirrosis hepática; posteriormente un cáncer de páncreas terminó por deteriorar su salud.

También te puede interesar: Las Tlahuelpuchis; las vampiras de Tlaxcala que se alimentaban de niños

 

 

No te puedes perder...

¿Cómo preparar la mejor ensalada nochebuena de betabel?

7 dulces que solo pudimos disfrutar en la década de los 90´s

10 Datos que NO conocías de Daniela Romo

Isabel Allende: ¿Quién es ella? ¿Por qué leer sus libros?