free hit counter
EN EL CENTRO
¿Frío?: 5 remedios caseros para combatirlo

¡Brrrrr! Entre heladas, hielo y densas nieblas con temperaturas de hasta -10ºC al norte del país y de -5 a 5ºC en entidades del centro-oriente, hoy por la mañana, México está bajo una potente masa de aire polar y es por ello que aquí les dejamos 5 remedios caseros para combatir el frío.

¡Quítate el frío de forma fácil!

COMER SIN IMPORTAR SI ES CALIENTE O FRÍO

La comida, ya sea fría o caliente, nos da energía para combatir el frío mediante la generación de calor corporal al metabolizar el alimento. Pero curiosamente, la temperatura de la comida tiene muy poca relevancia a la hora de añadir calor a nuestro organismo.

ROPA TÉRMICA

En estos casos no es necesario envolverse como cebolla y ponerse la ropa más gruesa del armario. Es mejor ir abrigado con una camiseta, pantalón o malla térmica por debajo que hará que mantengas el calor sin molestias ni sudores, pues recuerda que cuando éste se enfría sentiremos que la temperatura baja.

CUBRE MANOS, OREJAS Y PIES

Las manos, las orejas y los pies suelen ser las partes más sensibles del cuerpo a las bajas temperaturas, por ejemplo; las orejas se vuelven inmediatamente rojas como medida de prevención del cuerpo, que envía un aporte extra de sangre para evitar su enfriamiento. Así que en esta temporada utiliza guantes y gorro u orejeras para protegerte del frío invernal.

COCINA MÁS EN EL HORNO

Cocina platillos que necesiten de un horno. Cuando acabes, deja tu horno abierto. Esto mantendrá tu casa caliente por un buen rato debido al calor que se generó en éste.

ARRÓPATE CON PAPEL PERIÓDICO

Te recomendamos que envuelvas tus pies y pecho con un par de hojas de periódicos, también lo puedes poner debajo de tu ropa en las zonas donde más sientas frío. Nadie sabe por qué, pero las hojas de periódico mantienen caliente los cuerpos.

Ponche Navideño: 7 datos curiosos de la bebida típica decembrina

No te puedes perder...

Estrés y otros hábitos que ponen tu vida en peligro

Plásticos: ¿Sabes identificar los diferentes tipos?

La Parka: 9 datos que NO conocías del famoso luchador

La leyenda de la aparecida en Real del Monte