free hit counter
EN EL CENTRO
FOTOS: A 90 años del certamen, así se vivió el primer Mundial de Fútbol

Un día como hoy pero de 1930, se vivía en en la República Oriental del Uruguay, el primer mundial de fútbol, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

El Estadio Centenario de Montevideo, fue el escenario donde se enfrentaron 13 selecciones nacionales; Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, México, Paraguay, Perú, Rumania, Uruguay y Yugoslavia.

Es importante mencionar que México quedaría registrado en la historia del fútbol por ese torneo. Pero no por quedar campeón del certamen, ni como escuadra goleadora, más bien, porque fue al primer equipo al que se le anotaba un gol en contra en una copa del mundo.

¡Así es! México se enfrentó a Francia, nación que goleo a la selección azteca por un 4 a 1. El primer gol en la historia de los mundiales lo convirtió el francés Lucien Laurent en el minuto 19′.

Aquel 30 de julio, el país anfitrión logró quedarse con la copa, al vencer cuatro goles por dos a Argentina. Desde ese momento, estas dos naciones se han convertido en grandes rivales del balompie.

A continuación te dejamos algunas fotos de ese apasionante torneo.

 

Te puede interesar: ¡Gracias Don Fausto! El hombre detrás de la maquina para hacer tortillas 

 

No te puedes perder...

Tlalpan: La famosa leyenda de la piedra del diablo

Historia de Mictlantecuhtli, el dios de la muerte

La CASA DE LOS MACETONES, el lugar en donde un hombre mantuvo cautiva a su familia por 18 años

La leyenda del hombre que se aparece en el Centro Histórico de la CDMX