free hit counter
EN EL CENTRO
Fernando Soler: 9 datos que NO conocías del mayor de la Dinastía Soler

Uno de los más grandes actores de la Época del Cine de Oro en México fue Fernando Soler, un histrión que generalmente interpretaba papeles de macho mexicano con un carácter un tanto hostil. A 40 años de su fallecimiento, lo recordamos con estos 9 datos que seguro desconocías del mayor de la Dinastía Soler.

1. Su nombre completo era Fernando Díaz Pavía y nació el 24 de mayo de 1896 en Saltillo, Coahuila.

2. Domingo Díaz García e Irene Pavia fueron sus padres y también eran actores; de hecho llegaron a nuestro país con una compañía teatral en 1895.

3. Sus personajes se caracterizaban porque generalmente representaban al padre moralista y autoritario.

Tema relacionado: 10 datos que NO conocías de Arturo de Córdova

4. Actuó con las más grandes figuras de la Época del Cine de Oro en México como María Félix, Pedro Infante, Sara García, Joaquín Pardavé, Ninón Sevilla, Gloria Marín, Roberto Cañedo y Arturo de Córdova.

5. El papel más importante que interpretó fue el de Don Cruz Treviño Martínez de la Garza en la Oveja Negra a lado de Pedro Infante.

6. En 1946 se casó con la también actriz conocida como “Sagra del Río” con quien no tuvo hijos.

7. De 1946 a 1950 presidió la academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, sin embargo, también se desenvolvió como director, guionista, argumentista y productor de cine.

8. Debido a que nunca pudo tener hijos con su esposa, en los últimos años de su vida los encargados de cobijarlo eran sus sobrinos, hijos de su hermana Mercedes.

9. Fernando Soler falleció el 24 de octubre de 1979 en la CDMX derivado de algunas complicaciones con una hemiplejia que había sufrido.

También te puede interesar: 10 datos que NO conocías de Fernando Soto “Mantequilla”

No te puedes perder...

15 canciones en español de los 60´s y 70´s interpretadas por mujeres

9 útiles consejos para dormir bien y descansar por la noche

La leyenda de la Matlazihua (Oaxaca)

Agustín Lara: 13 datos que NO conocías del Flaco de Oro