free hit counter
EN EL CENTRO
Estudio: VINO TINTO podría ayudar a tratar depresión y ansiedad

Resveratrol, compuesto contenido en el vino tinto, podría ayudar a tratar problemas de depresión y ansiedad, así lo reveló un estudio realizado en la Universidad de Buffalo por el Dr. Ying Xu.

La cotidianeidad y la rutina, la presión en el trabajo, los hijos, la pareja y las labores del hogar podrían tenerte al borde de un ataque de locura, sin embargo, todo parece indicar que la solución a todo esto ha sido encontrada.

En el estudio realizado a ratones, se descubrió que el resveratrol bloqueó una enzima relacionada con el control de estrés en el cerebro.

Este mismo compuesto también ha funcionado como antidepresivo, pues a través de diversos estudios también se ha dado a conocer que si el estrés aumenta, la producción de la hormona corticosterona se eleva y esto puede desarrollar problemas de depresión y algunos otros trastornos mentales.

La efectividad del vino tinto ante la depresión y la ansiedad se debe al resveratrol que incluye, este compuesto se adquiere de la cáscara de las uvas.

Además es importante mencionar que ingerir esta deliciosa bebida CON MODERACIÓN ayuda a prevenir enfermedades del corazón, y gracias a su antioxidantes, tu niveles de colesterol “bueno” (lipoproteína de alta densidad) se verán beneficiados. 

También te puede interesar: Tomar una copa de vino tinto equivale a una hora de ir al gym

 

No te puedes perder...

La misteriosa leyenda del ÁRBOL con ESPINAS en forma de CRUZ

13 datos curiosos de Sara García, la abuelita del cine nacional

Angélica María: 9 grandes éxitos de la Novia de México

Granada roja: 7 beneficios por los que debes agregar esta fruta a tu dieta