free hit counter
EN EL CENTRO
Este truco te ayudará a conservar el sabor del queso que guardas en el refrigerador

Es muy común que guardemos el queso que utilizamos para nuestros platillos en un recipiente hermético y lo metamos al refrigerador para que se conserve. Sin embargo, el portal Popular Science, explica que esto no es muy buena idea.

De acuerdo al artículo, colocar el queso en un recipiente hermético y meterlo a la nevera asfixia el microbioma de la comida, lo cual no es muy bueno para su conservación.

Por otro lado, Mary Rizzo, dueña de la tienda The Cheese Traveler en Albany, Nueva York, explicó que “El queso es una cosa viva, que respira. Cuando se le corta el oxígeno, cambia su sabor”.

Asimismo, Rizzo mencionó que muchas de las personas  dice que “el queso azul es realmente ácido y mineral; y eso es porque no ha sido capaz de respirar en el supermercado”

Entonces ¿Cómo conservar el sabor del queso?

Según los autores de la publicación, el papel encerado es una buena opción para guardar correctamente el queso porque lo mantiene relativamente protegido de los elementos en la nevera o el mostrador, y al mismo tiempo, deja entrar algo de oxígeno.

No obstante, un envase hermético sí que sería adecuado para guardar el cheddar, porque permite mantener el sabor de este tipo de queso.

No te puedes perder...

¿Qué beneficios obtenemos del apio al incluirlo en nuestra dieta?

Queso de puerco: ¿Qué es y de qué está hecho este embutido?

Cachún Cachún Ra Ra: 9 datos curiosos del programa de televisión

Sábila: 11 beneficios y usos de esta maravillosa planta