free hit counter
EN EL CENTRO
Enrique Rambal: 11 datos del mejor intérprete de Jesucristo en el cine mexicano

Reconocido en nuestro país por interpretar a Jesucristo en la famosa película mexicana El Mártir del Calvario, Enrique Rambal se consagró como uno de los más grandes actores y directores de la Época del Cine de Oro en México.

Estos son los 11 datos que te harán conocer un poco más sobre la vida de este talentoso actor.

1. Su nombre completo era Enrique Rambal Saciá y nació el 8 de mayo de 1924 en Valencia, España, fue hijo del también actor y director teatral Enrique Rambal García y de Concepción Saciá Landi.

2. Tras la muerte de su madre en 1931, Enrique, su hermana y su papá iniciaron una gira por toda España en una nueva compañía de teatro que habían formado.

3. El debut actoral de Enrique Rambal en México fue en el año 1952 en la película El Mártir del Calvario donde interpretó a Jesucristo.

4. El monólogo “La Bandera Negra” lo consagró como un gran actor en nuestro país.

5. Enrique Rambal participó en alrededor de 80 películas entre las que destacan: El Mártir del Calvario, El Ángel Exterminador, El día de la boda, El cuerpazo del delito, El pecado de una madre, Cómo hay gente sinvergüenza y La estrella vacía.

Tema relacionado: Abel Salazar: 11 datos que NO conocías del galán de cine mexicano

6. Las telenovelas en la cuáles fue director también tuvieron mucho éxito: Cynthia, Amor en el desierto, El juicio de nuestros hijos, Amor y orgullo y La Búsqueda.

7. El actor grabó dos discos de poemas siendo el más famoso “Carta a mi hijo”.

8. La enemistad entre Enrique Rambal y Manolo Fábregas fue algo muy sonado en ese entonces, pues se dice que en ocasiones se disputaban los mismos papeles.

9. El actor estuvo casado en dos ocasiones, la primera con la actriz española Mercedes Borque con quien tuvo tres y hijos (Virginia, Enrique y Mario) y la segunda con la actriz argentina Lucy Gallardo con quien tuvo una hija (Rebeca).

10. Otro gran rumor en torno al actor fue que con Mauricio Garcés había algo más que una amistad, sin embargo nunca fue comprobado, inclusive se dice que Rambal falleció en la cama de Garcés.

11. Enrique Rambal falleció en la CDMX el 15 de diciembre de 1971 a los 47 años como consecuencia de un infarto al miocardio.

 

También te puede interesar: 10 Galanes de la Época del Cine de Oro en México

 

 

No te puedes perder...

Leyenda: Santa Inocencia, la niña de la Catedral de Guadalajara

¡Bicarbonato de sodio, tu mejor aliado contra las canas!

3 deliciosos caldos que además de ricos son muy nutritivos

¿Qué es la espuma blanca que le sale al caldo de pollo y por qué debes quitarla?